Pablo Quintanilla

Atacama Rally (3ª etapa): Pablo Quintanilla vuelve a tomar el mando

Gracias a su victoria de etapa, el piloto de Husqvarna Factory Racing, Pablo Quintanilla, recupera la primera plaza de la provisional a falta de dos etapas para la conclusión del rally.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone
Publicado el 17/08/2018
Pablo Quintanilla

El Atacama Rally ha llegado a su ecuador con la disputa de la tercera etapa de la carrera. A pesar de un retraso de hora y media por culpa de la niebla matinal, los participantes han tenido que superar un total de 335,17 kilómetros con el bucle de Copiapó llegando hasta Ojos del Salado, con 259,27 de especial, con varios kilómetros de dunas y otras pistas y ríos secos.

Pablo Quintanilla se ha asegurado la victoria de etapa y ha recuperado el liderato en la clasificación general del Atacama Rally 2018. A falta de dos etapas por disputarse en el desierto chileno, el piloto de Husqvarna goza de una ventaja de cuatro minutos y 56 segundos respecto a su más inmediato perseguidor, Kevin Benavides.

“Cada día que pasa me siento más y más seguro encima de mi moto”, declaró Quintanilla en la línea de meta. “He tenido una muy buena posición de salida y la he aprovechado. Intenté mantenerme concentrado en mi navegación y valió la pena. Estamos progresando mucho a pesar de que se trata de un rally físicamente exigente. Todo ha ido según lo planeado y trataré de mantener este impulso hasta el final del evento”.

Sam Sunderland

Kevin abrió la pista desde la salida hasta el final de la especial y finalizó en la tercera posición de la especial, justo por detrás del británico Sam Sunderland. “Abrí pista hoy desde el principio hasta el final, con lo que son más de 550 kilómetros abriendo el Atacama Rally. Es una buena experiencia y las sensaciones son positivas. Empujé mucho e intenté evitar que me descontaran tiempo en la general. Tocará apretar para intentar recuperar tiempo en la general y seguir enfocado en estas dos próximas etapas”, dijo el piloto de Honda.

Sunderland, por su parte, finalizó como subcampeón en una rápida y técnica tercera etapa del Rally Atacama 2018, elevándose a la cuarta posición general en la clasificación general provisional. Su compañero de equipo Toby Price completó la etapa dentro de los cinco primeros con Matthias Walkner en la 10ª posición. “He disfrutado de la etapa de hoy”, comentó Sunderland. “Empiezo a sentirme más cómodo sobre la moto y me estoy acostumbrando un poco más al road book. Mañana empujaré de nuevo y trataré de escalar aún más alto en la clasificación”.

Etapa 3 Atacama Rally 2018
  1. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 2:57:40
  2. Sam Sunderland, (GBR), KTM, 3:01:26 +3:46
  3. Kevin Benavides (ARG), Honda, 3:04:29 +6:49
  4. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 3:05:27 +7:47
  5. Toby Price (AUS), KTM, 3:05:35 +7:55
Provisional Atacama Rally 2018
  1. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 9:39:12
  2. Kevin Benavides (ARG), Honda, 9:44:08 +4:56
  3. Toby Price (AUS), KTM, 9:51:18 +12:06
  4. Sam Sunderland, (GBR), KTM, 10:00:57 +21:45
  5. Matthias Walkner (AUT), KTM, 10:01:09 +21:57

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.