Toby Price

Atacama Rally: Empieza el primer asalto importante para KTM

Los pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Team se preparan para defender su récord en el Rally Dakar. El Dakar se ha trasladado a Arabia Saudí, pero el equipo regresa a Sudamérica para una puesta a punto importante.

Autor:
4L
Foto:
KTM Racing / Red Bull Content Pool
Publicado el 30/08/2019
Toby Price

La región desértica de Copiapó fue parte integrante de las ediciones anteriores del Dakar celebrado en América del Sur. Entre estas peligrosas dunas se encuentra el trazado de los 1.200 kilómetros del Atacama Rally 2019. "Estoy deseando que llegue el Rally de Atacama, he estado trabajando muy duro para asegurarme de que puedo estar allí". - Matthias Walkner, campeón del Rally Dakar 2018.

Los cuatro pilotos del Red Bull KTM Factory Team que viajan a Chile para perseguir la gloria en el desierto son Sam Sunderland (GBR), Matthias Walkner (AUT), Toby Price (AUS) y Luciano Benavides (ARG). Los cuatro se desafiarán a sí mismos para sacar lo mejor del difícil terreno, así como a los otros 22 participantes que se esperan en la línea de salida.

Sam Sunderland

El equipo KTM que se dirige a Chile ha ganado las cuatro últimas ediciones del Dakar entre ambos: Price en 2016 y 2019, Sunderland en 2017 y Walkner en 2018. Mientras tanto, Benavides es el nuevo fichaje del equipo y espera dejar su propia huella con una gran victoria en un futuro próximo. "El objetivo de este año siempre ha sido ganar la categoría Junior del Campeonato del Mundo y hasta ahora todo va bien". - Luciano Benavides

Sunderland y Benavides estuvieron en el Silk Way Rally de julio, con el piloto británico logrando la victoria y su compañero de equipo argentino finalizando quinto en la general. La victoria colocó a Sunderland en la cima del Campeonato Mundial de Rallies de Cross-Country de la FIM de 2019. El Atacama Rally, la tercera y penúltima parada de la temporada, ofrece más puntos en el campeonato.

"Llegaré a la tercera ronda con una buena ventaja, así que el plan es salvar el rally con seguridad y aprovechar al máximo el tiempo sobre la moto". - Sam Sunderland, campeón del Rally Dakar 2017.

Para Price y Walkner, el viaje a Chile les da a ambos la oportunidad de volver a subir a sus motos después de sus lesiones. Price ha pasado este año recuperándose de una lesión en la muñeca, mientras que Walkner ha estado luchando contra la cirugía de rodilla y tobillo.

"Estoy muy emocionado por volver a subirme a la moto. Mi lesión en la muñeca me ha mantenido alejado de las carreras durante un tiempo, así que estoy deseando salir y ponerme en marcha". - Toby Price, campeón del Rally Dakar 2016 y 2019.

El Atacama Rally (Sudamérica) estará compuesto de cinco etapas en el desierto. La ruta incluye dunas, valles, montañas, cauces secos y zonas costeras. Las etapas tres y cuatro se combinarán para hacer una etapa maratón, durante la cual los ingenieros y mecánicos no podrán echar mano a las motos.

Además de las difíciles condiciones de la carrera, los pilotos de KTM se enfrentarán a rivales de primera categoría. El piloto de Husqvarna Pablo Quintanilla (CHI) conoce la región como la palma de su mano y ha ganado el Atacama Rally en cinco ocasiones.

El equipo Red Bull KTM Factory ha ganado 18 Rally Dakar consecutivos, pero aún no ha ganado el Atacama Rally. Tienen un equipo determinado de cuatro pilotos listos para cambiar esa estadística en Chile la próxima semana; antes de cambiar de enfoque para reclamar la 19ª victoria en el Dakar.

El Rally Atacama 2019 se realiza desde el lunes 2 de septiembre hasta el sábado 7 de septiembre.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

KTM Racing / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!