Australia gana los ISDE 2015. Francia y España fuera del podio

Casi dos meses después de la disputa de los ISDE de Eslovaquia, la FIM revoca la decisión de readmitir a los descalificados y por tanto Australia se proclama vencedora en la categoría Trofeo. Una decisión polémica que deja a Francia (ganadores hasta la fecha) y a España fuera del podio final.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

La pasada edición de los ISDE, disputada en Kosice (Eslovaquia) estuvo marcada por la polémica. Durante la tercera jornada diferentes pilotos top se saltaban un control de paso por una mala señalización. Estos pilotos sabían que volver hacia atrás podía ser arriesgado, por lo que continuaron el recorrido. Estos eran: los franceses Marc Bourgeois, Anthony Boissiere y Jeremy Joly; los españoles Lorenzo Santolino y Cristóbal Guerrero; el británico David Knight y el americano Taylor Robert. De esta forma, la organización dejaba sin opciones a Francia y a España. No obstante, los pilotos podían seguir en carrera hasta que la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) dictara una sentencia tras las reclamaciones de los equipos. 

Al llegar el sexto día suprimieron las penalizaciones y por tanto el podio final quedaba compuesto por Francia como ganadora, seguida de Australia y España. Los ausies mostraron su descontento y no subieron al podio con el resto apelando la decisión a la FIM. Finalmente y después de varias semanas de deliberación el tribunal de Disciplina y Arbitraje ha dado la razón al equipo australiano, que se convierte en el ganador de los ISDE 2015, con Italia (2ª) y Finlandia (3ª) como compañeros de podio. Por tanto la clasificación queda del siguente modo, con España y Francia fuera de cajón en 19ª y 23ª posición respectivamente.  

 

CLASIFICACIÓN ISDE ESLOVAQUIA 2015

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.