Baja Aragón 2017: Barreda vs Cervantes

Mañana arranca la Baja Aragón 2017. Una edición en la que Joan Barreda defiende el título y en la que el team Himoinsa con Iván Cervantes a la cabeza intentarán arrebatárselo. En el raid que, se disputa en Teruel por quinta año consecutivo, están inscritos 230 vehículos...

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
EnduroPro
Publicado el 24/07/2017

La Baja Aragón será este año especialmente atractiva. El listado de pilotos inscritos en la categoría motos refleja la máxima rivalidad que habrá, sobre todo entre los pilotos de HRC y los del Himoinsa Team. Del 21 al 23 de abril en Teruel viviremos una batalla espectacular. 

Joan Barreda defiende el trono, pero tendrá un buen puñado de pilotos intentando arrebatarle el título. Entre ellos Iván Cervantes, aspirante a la victoria, que debuta en la esta competición internacional puntuable para el Mundial de Bajas. Ambos competirán con motos 450 adaptadas para la carrera y no con las grandes dakarianas. Así mismo Marc Solá, su compañero de equipo, estará al quite para pelear por una victoria que el año pasado estuvo a punto de conseguir, eso sí lo hará con la moto de rally. 

No habrá que perder de vista a Joan Pedrero (Sherco) que llega en plena forma y con una moto adaptada para dar mucho gas en estas pistas. Así como a otros habituales de la prueba como Dani Oliveras, Txomin Arana, David Adría o Cristian España.

La Baja se presenta un año más con rivales del máximo nivel, mucho calor y un recorrido muy técnico que consistirá en una Súper Especial el viernes 21, para a continuación recorrer dos sectores cronometrados el sábado y uno en la mañana del domingo, todos con un recorrido inédito. En total 70 pilotos y más de 600 km cronometrados que harán las delicias de pilotos y aficionados.

LISTADO DE INSCRITOS BAJA ARAGÓN 2017

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 24/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.