Bassella Race 1 2015: ¡récord con 1232 pilotos!

La edición 2015 de la popular Bassella Race 1 bate todos los récord de inscripción alcanzando los 1232 pilotos. Una edición cargada de novedades que os contamos en esta noticia.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

>Este fin de semana 7 y 8 de febrero llega una nueva edición de la mítica Bassella Race 1. La fiesta del enduro más multitudinaria que ha vuelto a superar todas las expectativas previstas. Ayer se cerraron definitivamente los formularios de inscripción con nuevo record de participación: 1232 pilotos. Unos 500 en la categoría Amigos, alrededor de 350 entre Elite/Senior/Junior, 20 en Infantil y el resto en  la categoría Afición, además de los inscritos de la Copa de España de Motocross Clásico que se cierran este miércoles y que a día de hoy cuentan ya con 50 participantes. 

Pilotos, marcas, aficionados…
nadie quiere perderse esta cita obligada con la que se inaugura la temporada off road 2015. Lamentablemente no podremos contar con uno de los habituales de la prueba, Iván cervantes, por culpa de su reciente lesión de la que esperamos se pueda recuperar muy pronto. Pero tendremos otros pilotos mundialistas luchando por las primeras posiciones como Alex Salvini (Honda), Jonathan Barragán (Gas Gas), Kvarnström (Yamaha) , Jaume Betriu (Husaberg), Oriol Mena (Beta), Jordan Curvalle (Sherco) y los pilotos de enduro extremo Alfredo Gómez y Wade Young
 
En la zona comercial, no faltarán las principales marcas oficiales para exponer sus modelos 2015, ni expositores vinculados al mundo del motor. Gracias a la colaboración de Pans&Company, se organizarán también actividades infantiles gratuitas para los más pequeños de la familia.
 
Sábado, espectáculo asegurado
Las carreras del sábado por la tarde (Classic Race, Infantil Race y Xtrem Race) siempre han generado una gran expectación. Este año se repiten, aunque incorporan novedades interesantes que sin duda generarán más ambiente y emoción para todos los aficionados. 
Las clásicas aumentan su protagonismo, ya que la carrera pasa a puntuar para la Copa de España de Motocross Clásico. Se establecen 7 categorías que competirán en varias mangas, lo que permitirá ver auténticas joyas de museo rodando durante todo el día. 
La Xtrem Race , con la que los pilotos de la categoría Élite se juegan el orden de salida del domingo , tendrá lugar, como siempre, a las 17.00h, estrenando en esta edición nuevo diseño y formato.
Para completar la jornada del sábado, KTM nos sorprenderá con una exhibición de sus nuevas Freeride E eléctricas, pilotadas por oficiales de la marca, como el cinco veces ganador del Dakar Marc Coma, su compañero de equipo Jordi Viladoms o el piloto de Moto 3 Issac Viñales. 
 
Más detalleswww.bassella.com, ya te puedes descargar el programa oficial de la carrera, donde encontrarás los horarios y toda la información necesaria para que no te pierdas ningún detalle del fin de semana. 
También puedes seguir  las últimas novedades  en  Facebook/bassellaexperiences  o a través del twitter oficial @bassellaexperts.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!