BMW Lac Rose

BMW Lac Rose: concept dakariano

BMW presenta en el festival Wheels and Waves un nuevo concept llamado Lac Rose -Lago Rosa- que conmemora las motos dakarianas de los 80. La base de la moto es la BMW R NineT.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
BMW Lac Rose

Aprovechando el festival Wheels and Waves, actualmente el evento de preparadores de motos referencia en Europa, BMW Motorrad ha presentado un nuevo concept inspirado en la moto ganadora del París-Dakar en 1985 de la mano de Gaston Rahier (BMW G80 R/S). Ha sido bautizada como BMW Lac Rose, en honor al Lago Rosa donde se encontraba la meta (Senegal) del Dakar africano.

La base escogida es su BMW R NineT, sobre la que se han hecho interesantes modificaciones para adaptarla a una vida más campera. "Esencialmente, la moto es una roadster desenfadada con algunas características típicas del off road que te permitirían seguir un camino de tierra que te lleva a lo desconocido. Es la combinación de personalización, frescura y la no convencionalidad, la que hacen que esta moto sea tan especial," explica Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW. 

Algunos de los detalles que la distinguen son: Pintura conmemorativa Dakar 1985, cubrecárter, faro protegido, guardabarros alto, soporte trasero, depósito de combustible sobredimensionado, asiento corto, fuelles en las horquillas, escape Akrapovic. 

BMW Lac Rose

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #135: Evolución

En el número 135 te hablamos de la evolución de las motos de motocross a lo largo de la historia. Probamos la Kawasaki KX 250 y llevamos al límite la Honda CRF 450 2021. Pero también hay lugar para el enduro, entrevistamos a Sergio Navarro, Campeón del Mundo de Enduro Youth y nos subimos a la Rieju MR 300. Te remolcamos con el Moto TowWee y probamos las gafas AirBrake de Oackley. Motos Off Road con historia, Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... Mete primera que ¡arrancamos!