BMW Lac Rose

BMW Lac Rose: concept dakariano

BMW presenta en el festival Wheels and Waves un nuevo concept llamado Lac Rose -Lago Rosa- que conmemora las motos dakarianas de los 80. La base de la moto es la BMW R NineT.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

BMW Lac Rose
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Aprovechando el festival Wheels and Waves, actualmente el evento de preparadores de motos referencia en Europa, BMW Motorrad ha presentado un nuevo concept inspirado en la moto ganadora del París-Dakar en 1985 de la mano de Gaston Rahier (BMW G80 R/S). Ha sido bautizada como BMW Lac Rose, en honor al Lago Rosa donde se encontraba la meta (Senegal) del Dakar africano.

La base escogida es su BMW R NineT, sobre la que se han hecho interesantes modificaciones para adaptarla a una vida más campera. "Esencialmente, la moto es una roadster desenfadada con algunas características típicas del off road que te permitirían seguir un camino de tierra que te lleva a lo desconocido. Es la combinación de personalización, frescura y la no convencionalidad, la que hacen que esta moto sea tan especial," explica Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW. 

Algunos de los detalles que la distinguen son: Pintura conmemorativa Dakar 1985, cubrecárter, faro protegido, guardabarros alto, soporte trasero, depósito de combustible sobredimensionado, asiento corto, fuelles en las horquillas, escape Akrapovic. 

BMW Lac Rose