Rally Dakar 2022

Calendario: Campeonato del Mundo de Rally Raid 2023

El Mundial de Rally Raid se desarrollará en cinco pruebas diferentes en 2023, empezando el 31 de diciembre de 2022 para la 45ª edición del Dakar, en Arabia Saudí.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 09/11/2022
Rally Dakar 2022

La competición continuará en la prueba más antigua del calendario (antigua copa del mundo), el Abu Dhabi Desert Challenge, con un nuevo festival de dunas. Los cambios de terreno permitirán a los proponentes de diferentes estilos de conducción y pilotaje expresarse cuando el campeonato se dirija a Centroamérica y al Rally de Sonora, en México, a finales de abril.

La segunda parte de la temporada se desarrollará inicialmente en Sudamérica, más concretamente en Argentina, tierra conocida por el Dakar, donde muchos pilotos se reunirán para disputar el Desafío Ruta 40 en agosto. Por último, el final del W2RC tendrá lugar en la tradicional carrera del Rally de Marruecos a mediados de octubre.

Calendario Campeonato del mundo Rally Raid 2023

David Castera, director de deportes de motor de Amaury Sport Organisation (A.S.O. promotor del Campeonato del Mundo de Rallies): "Al finalizar la primera temporada del W2RC, que ha dado lugar a una impresionante intriga desde su creación, es especialmente emocionante ver que nuevos organizadores han decidido unirse a nosotros, dando a este circuito aún más consistencia y equilibrio”.

“La incorporación del Sonora Rally en México y del Desafío Ruta 40 en Argentina permite a la disciplina reafirmar su inclinación por los viajes que impulsa a todos sus seguidores. La diversidad de los territorios propuestos también garantiza que los diferentes talentos podrán expresarse, lo que hará que se produzca una bonita batalla entre los participantes de enero a octubre".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool