Calendario Mundial de Enduro 2016

El calendario del Mundial de Enduro 2016 trae como novedades las carreras de Gordexola (GP de España) y la primera vez que se celebra una prueba en Marruecos. Además, la FIM ha introducido una nueva categoría scratch denominada EnduroGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Gordexola será la carrera dentro del territorio nacional que albergará el Mundial de Enduro 2016. De esta forma, la extrema más conocida de nuestro país se reinventa en un Gran Premio. Por lo que la Gordexola Xtreme desaparece del calendario de extremas hasta nuevo aviso…

Asimismo, el mundial de Enduro 2016 dará comienzo con una prueba en la surfera localidad de Agadir (Marruecos). El continente americano deja paso a la primera carrera de la historia del WEC en África. De esta forma, se reduce el coste de los equipos y se espera que la lista de pilotos aumente.

Por último, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha creado la categoría EnduroGP. Se trata de una scratch para las categorías E1, E2, E3 y Junior (como sucede en el Nacional de Enduro) para que el campeonato gane más espectacularidad.

Aquí tienes el calendario del Mundial de Enduro 2016:

8-10 abril      Agadir         (Marruecos)

15-17 abril    Gouyeai       (Portugal)

20-22 mayo    Grevena    (Grecia)

10-12 junio  Heinola        (Finlandia)

17-19 junio  Enkooping    (Suecia)

1-3 julio       Gordexola    (España)

15-17 jului   Fabriano       (Italia)

P/d septiembre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!