Pol Tarrés en acción en el Carpath Enduro 2017

Carpath Hard Enduro: Norbert Jozsa sorprende a todos los favoritos

Un fin de semana de locura con hasta tres carreras de las World Hard Enduro Series (WHES) ha repartido a los principales pilotos de la especialidad por el planeta. Una de ellas, la séptima edición de Carpath Hard Enduro (Pietra Mare, Predeal, Rumanía) ha sorprendido por su dureza y dejado lejos de la victoria a los favoritos como Pol Tarrés, Xavi León, Travis Teasdale o Erwin Kovacs.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Carpath Enduro
Publicado el 24/07/2017
Pol Tarrés en acción en el Carpath Enduro 2017

La prestigiosa carrera de Hard Enduro Carpath Enduro, que se celebra en Predeal (Rumania) y que llegaba a su séptima edición, no ha podido contar esta vez con estrellas habituales de la especialidad como Graham Jarvis, Alfredo Gómez, Paul Bolton o Jonny Walker por su coincidencia en el calendario con otras grandes carreras WHES, pero si ha contado con el concurso de otras primeras espadas como los españoles Pol Tarrés, Xavi León, Nachete Fernández; Joan Pau Segura y Marc Feixa o internacionales como Travis Teasdale (Sudáfrica), David Cyprian (Rep. Checa), Ervin Kovacs (Rumania) o Leon Hentschel (Alemania).

Xavi León y Pol Tarrés mano a mano en Carparth Enduro

El evento contaba con tres jornadas de carreras dónde en la primera, el viernes, se disputó la prólogo y dónde la victoria fue para David Cyprian, seguido de Jan Balas y Travis Teasdale y con Xavi León cuarto y Pol Tarrés quinto.

El sábado se disputó la segunda jornada, dónde las fuertes lluvias caidas, la extrema dureza generada y la falta de ayuda (que si recibían los pilotos locales) ocasionó que los 3 principales favoritos, Xavi León, Pol Tarrés y Travis Teasdale fundieran sus embragues de tanto remar y empujar, cuestión que nos les permitió acabar y les obligó a salir desde atrás en la tercera y última jornada.

Estos tres pilotos conseguieron recomponerse y remontar con fuerza desde el inicio el domingo. A Pol Tarrés solo pudo detenerle una enorme roca oculta en un rio que le destrozó el tensor y la cadena. Mala suerte para Pol en esta ocasión. Mientras tanto Xavi León lograba acabar segundo y Travis Teasdale primero.

Así quedaba la clasificación final una vez sumados los tiempos de la tres jornadas, con una grandísima victoria del piloto local Norbert Jozsa, seguido de su compatriota Robert Szakacs y completando el podio una de las grandes promesas del Hard Enduro y Superenduro David Cyprian. Hay que destacar el enorme papel de Marc Puig Feixa que lograba colarse en el top10 de la prueba con un meritorio décimo puesto y logrando así meterse con su primer punto en el ranking WHES

Clasificación final PRO Carpath enduro 2017

 

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Carpath Enduro

Publicado el 24/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.