Destacados:
Un fin de semana de locura con hasta tres carreras de las World Hard Enduro Series (WHES) ha repartido a los principales pilotos de la especialidad por el planeta. Una de ellas, la séptima edición de Carpath Hard Enduro (Pietra Mare, Predeal, Rumanía) ha sorprendido por su dureza y dejado lejos de la victoria a los favoritos como Pol Tarrés, Xavi León, Travis Teasdale o Erwin Kovacs.
La prestigiosa carrera de Hard Enduro Carpath Enduro, que se celebra en Predeal (Rumania) y que llegaba a su séptima edición, no ha podido contar esta vez con estrellas habituales de la especialidad como Graham Jarvis, Alfredo Gómez, Paul Bolton o Jonny Walker por su coincidencia en el calendario con otras grandes carreras WHES, pero si ha contado con el concurso de otras primeras espadas como los españoles Pol Tarrés, Xavi León, Nachete Fernández; Joan Pau Segura y Marc Feixa o internacionales como Travis Teasdale (Sudáfrica), David Cyprian (Rep. Checa), Ervin Kovacs (Rumania) o Leon Hentschel (Alemania).
El evento contaba con tres jornadas de carreras dónde en la primera, el viernes, se disputó la prólogo y dónde la victoria fue para David Cyprian, seguido de Jan Balas y Travis Teasdale y con Xavi León cuarto y Pol Tarrés quinto.
El sábado se disputó la segunda jornada, dónde las fuertes lluvias caidas, la extrema dureza generada y la falta de ayuda (que si recibían los pilotos locales) ocasionó que los 3 principales favoritos, Xavi León, Pol Tarrés y Travis Teasdale fundieran sus embragues de tanto remar y empujar, cuestión que nos les permitió acabar y les obligó a salir desde atrás en la tercera y última jornada.
Estos tres pilotos conseguieron recomponerse y remontar con fuerza desde el inicio el domingo. A Pol Tarrés solo pudo detenerle una enorme roca oculta en un rio que le destrozó el tensor y la cadena. Mala suerte para Pol en esta ocasión. Mientras tanto Xavi León lograba acabar segundo y Travis Teasdale primero.
Así quedaba la clasificación final una vez sumados los tiempos de la tres jornadas, con una grandísima victoria del piloto local Norbert Jozsa, seguido de su compatriota Robert Szakacs y completando el podio una de las grandes promesas del Hard Enduro y Superenduro David Cyprian. Hay que destacar el enorme papel de Marc Puig Feixa que lograba colarse en el top10 de la prueba con un meritorio décimo puesto y logrando así meterse con su primer punto en el ranking WHES
Relacionados