Destacados:
EnduroPRO acudió un año más al evento de karting con CEPSA para presentar sus patrocinios de motor de 2015. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dany Torres y Maikel Melero, los ases de freestyle motocross.
Esta semana CEPSA Sports ha presentado su proyecto de patrocinios en el mundo del motor para la temporada 2015. Un año más, EnduroPRO fue invitado al III Gran Premio de Karting, evento que sirve para conocer a los pilotos y vivir una experiencia inolvidable junto a los pilotos e incluso competir contra ellos divididos en diversos equipos liderados por cada piloto y formado por los periodistas.

Este año, CEPSA seguirá estando en la Fórmula 1 junto a la escudería Toro Rosso con los debutantes Carlos Sainz Jr y Max Verstappen. También seguirá de la mano con el incombustible Antonio Albacete en el Campeonato de Europa de Camiones.
En lo que respecta a las motos, este año el color rojo de la petrolera lo lucirán dos ases del freestyle, el campeón del mundo Maikel Melero y Dany Torres.
En cuanto a lo deportivo del evento, hay que decir que el equipo ganador fue el de Dany Torres. EnduroPro corrió dentro del equipo del joven y encantador, Max Verstappen. La estrategia de nuestro team manager fue clara: "Just flat out!" (¡simplemente acelera a fondo!). A pesar de las ganas y el empeño, nos quedó claro que somos mejores en las dos ruedas...
A continuación, os dejamos con unas breves entrevistas con los pilotos de FMX, Dany Torres y Maikel Melero.

Hola Dany. ¿Cuáles son tus objetivos y expectativas para esta temporada?
Ahora mismo es recuperarme al cien por cien. La semana que viene vuelvo al quirófano y después tengo que entrenar fuerte y coger la confianza que tenía antes. De nuevo quiero estar peleando por el campeonato Red Bull X-Fighters. También voy a intentar estar lo más arriba posible en el Campeonato del Mundo FIM de Freestyle.
¿Últimamente han sido las lesiones lo que más te ha privado de estar luchando al final por el título del Red Bull X-Fighters?
Sí, las lesiones han sido claves. Llevo 3 años en los que me he fracturado ambos tobillos con todo lo que conlleva de operaciones, recuperaciones, quirófano... Por lo que para mí ha sido bastante difícil estar ahí. Te mantiene mucho tiempo apartado de los entrenamientos y más últimamente las molestias que tenía de todas las lesiones. Esperamos estar a tope lo antes posible y pelear por estar en lo más alto.
El año pasado cambiaste de moto para competir con motor 4 tiempos. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Vas a seguir con este tipo de motor?
La verdad es que he tenido una experiencia muy buena con el 4T y me he sentido muy cómodo, pero es verdad que en algunos momentos y en algunos trucos notaba demasiado el freno motor y me costaba hacer algunos movimientos. Por eso, he decidido volver a una 2T para este 2015.

¿A qué pilotos ves fuertes este año?
Veremos... Hay que empezar la temporada. Maikel [Melero] es el campeón del mundo del año pasado y ahora hay que ver el nivel que tienen, cómo han evolucionado y los nuevos trucos que hacen. El nivel del freestyle va subiendo cada día y la verdad es que todos los pilotos tenemos muchas ganas de ver el nivel en el que llegamos este año.
Hoy hemos pasado un día muy divertido de karting, ¡en el que por cierto tu equipo ha sido ganador! [risas] ¿Qué otras especialidades te gustan aparte de la moto crossera e incluso en qué te gustaría competir una vez que dejes el FMX?
A mí todos los deportes que tienen que ver con el motor de las 2 y las 4 ruedas me gustan. La verdad es que me atrae el mundo de los rallies en coche y me gustaría probarlo, ¿por qué no?
¡Mucha suerte para la temporada!
¡Gracias!

Maikel, ya eres campeón del mundo. ¿Cómo has vivido este triunfo?
Ya en la primera prueba pude ganar las dos mangas y luego ha ido muy bien. Aun así, también he tenido altibajos con algunas lesiones, pero al final he podido conseguir el título. Si te digo la verdad, no lo he disfrutado mucho porque ya hemos empezado el Campeonato de Europa y ahora estoy pensando en la nueva temporada.
Algunas fechas del Red Bull X-Fighters y el Mundial coinciden. ¿Cuál va a ser tu prioridad?
Sí, coinciden en la primera, pero espero hacer las cuatro siguientes pruebas del X-Fighters. Mi preferencia este año es defender el título en el Mundial, pero luego también quiero aspirar al podio en las cuatro citas restantes del X-Fighters.
¿Qué pilotos crees que llegan mejor preparados esta temporada?
En el Campeonato del Mundo veo muy fuerte a David Rinaldo, que ya ganó el mundial hace dos años. También al australiano Rob Adelberg, al francés Remi Bizouard, al propio Dany [Torres], que aunque se perderá la primera, estará en las siguientes. Yo creo que el título estará entre esos pilotos.

Hoy te hemos visto peleando con el volante en los karts. ¿Qué otros deportes te gusta practicar?
La verdad es que me gusta practicar todos los deportes que tengan motor, ruedas y gasolina. También entreno mucho BMX. Cuando no puedo coger la moto, también hago alguna ruta en bici o trabajo el físico.
¡Mucha suerte este año!
¡Gracias!
Relacionados