matrícula

¡Cuidado con la matrícula pequeña “ilegal”!

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
matrícula

Ojo con las matrículas “no oficiales” de enduro. Si te dan el alto en una vía pública con una de las típicas matrículas pequeñas de enduro no homologadas, de cartón o de chapa, ahora te pueden multar ¡con 6.000 euros y seis puntos! La nueva Ley de Tráfico penaliza la “manipulación” de las matrículas.El tema no es tan grave porque hay solución: desde este mes, es legal la placa pequeña de enduro homologada (132 x 96). Eso quiere decir que, si tienes una moto de enduro, trial o de off road (la norma no aclara qué motos son de off road y cuáles no), ya puedes ir a un lugar donde hagan placas de matrícula y pedir que te hagan una placa pequeña legal. Con esa no tendrás problemas…… Pero si te pillan con una de las matrículas que se ha llevado siempre, una placa pequeña de las “hechas en casa” (o en chapa, pero no homologada), pueden sancionarte según la nueva Ley de Tráfico con seis puntos y 6.000 euros.Las nuevas sanciones tienen una explicación: están pensadas para las motos de carretera que doblan las matrículas, las rocían con sprays reflectantes, las tapan o borran los números para no salir en las fotos de los radares. La nueva norma se ha hecho para evitar esas conductas… pero con la letra en la mano, te pueden meter un buen “puro” si llevas una placa casera de enduro.Así que no lo dejes para mañana: hazte una placa pequeña legal de enduro para tu moto.

Ojo con las matrículas “no oficiales” de enduro. Si te dan el alto en una vía pública con una de las típicas matrículas pequeñas de enduro no homologadas, de cartón o de chapa, ahora te pueden multar ¡con 6.000 euros y seis puntos! La nueva Ley de Tráfico penaliza la “manipulación” de las matrículas.

El tema no es tan grave porque hay solución: desde este mes, es legal la placa pequeña de enduro homologada (132 x 96). Eso quiere decir que, si tienes una moto de enduro, trial o de off road (la norma no aclara qué motos son de off road y cuáles no), ya puedes ir a un lugar donde hagan placas de matrícula y pedir que te hagan una placa pequeña legal. Con esa no tendrás problemas…

… Pero si te pillan con una de las matrículas que se ha llevado siempre, una placa pequeña de las “hechas en casa” (o en chapa, pero no homologada), pueden sancionarte según la nueva Ley de Tráfico con seis puntos y 6.000 euros.

Las nuevas sanciones tienen una explicación: están pensadas para las motos de carretera que doblan las matrículas, las rocían con sprays reflectantes, las tapan o borran los números para no salir en las fotos de los radares. La nueva norma se ha hecho para evitar esas conductas… pero con la letra en la mano, te pueden meter un buen “puro” si llevas una placa casera de enduro.

Así que no lo dejes para mañana: hazte una placa pequeña legal de enduro para tu moto.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017