Dakar 2018

Dakar 18: El juego que recrea el espíritu de la aventura

Hoy, 28 de septiembre, el estudio Bigmoon Entertainment lanza el videojuego Dakar 18 con el fin de sumergirte en el rally más duro y fascinante del mundo. ¿Estás preparado?

Autor:
4L
Foto:
Bigmoon Entertainment
Publicado el 28/09/2018
Dakar 2018

Arranca una de las carreras más emblemáticas y peligrosas del mundo del deporte a motor. Dakar 18 lleva esta icónica prueba a PlayStation 4, Xbox One y PC con la intención de abrir un nuevo espacio en la simulación. Más allá de un rally, Dakar 18 quiere que vivamos la experiencia de perdernos por el desierto, siguiendo las mismas indicaciones que las que tienen los pilotos y sobreponiéndonos a todos los problemas y obstáculos que la carrera nos ponga por delante.

Los veteranos de Bigmoon Entertainment consideran que es un ejercicio de "simulación realista" que ofrece una enorme variedad de vehículos como motocicletas, coches, camiones, quads y SxS. En total son cinco las categorías que compiten, todas ellas disponibles en Dakar 18 con los pilotos reales. Así por ejemplo podemos encontrar a Carlos Sainz o Laia Sanz, los pilotos oficicales de KTM y Honda, además de otros tantos.

Dakar 2018

El mundo abierto de Dakar 18 cuenta con 15.000 kilómetros cuadrados, donde se incluyen todas las etapas, pasando por arena, barro o piedra y con un sistema de clima variable, además de fases de día y noche. “También queremos asegurarnos de que no solo nos debemos a la comunidad de aficionados del Dakar, pero tenemos que empezar por empezar qué es el Dakar para todo el mundo”, comentaba Paolo J. Gomes, director del juego, sobre el hecho de desarrollar un juego que sirviese incluso para aquellos que buscan el mayor realismo en la simulación de la conducción.

También habrá reparar el vehículo, sacarlos de las dunas o pedir ayuda son algunas de las cosas que tendremos que hacer si sufrimos algún percance. Asimismo, Dakar 18 cuenta con modalidades individuales pero también multijugador online. En definitiva una carrera de pura supervivencia en la que tener los cinco sentidos activados para poder terminar. ¡Prepárate! Tu aventura por los desiertos de Argentina, Perú y Bolivia empieza hoy.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Bigmoon Entertainment

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.