dakar 2013 favoritos

Dakar 2013: Las claves de la carrera

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
dakar 2013 favoritos

Como en la película “Los Inmortales”, en el Dakar también sólo puede quedar uno.Cientos de participantes y un ganador. La gloria siempre ha sido para los vencedores, aunque en esta ocasión los aspirantes que presentan batalla son muchos más. Del tradicional duelo monocolor entre Marc Coma y Cyril Despres de años anteriores, elDakar Perú-Chile Argentina 2013 ha pasado a ser un torneo con caras nuevas, y más ahora que Marc ha anunciado que no podrá correr este año. Hélder Rodrigues (Honda), Joan Barreda (Husqvarna), David Fretigné (Yamaha) son sólo algunos de los rivales que quieren romper la supremacía naranja de la última década.Todos contra Despres...Han demostrado tener velocidad y ser lo suficientemente rápidos para ganar etapas y, ahora sólo les toca demostrar que también son capaces de ganar un Dakar. He ahí la diferencia entre lo potencial y lo real, aunque en medio haya ocho mil kilómetros de sacrificio físico y mental y dos semanas de tácticas y desgaste. Os destacamos las principales claves de una edición que promete ser dura desde su salida en Lima, el próximo 5 de enero.Y no te pierdas la entrevista con Marc Coma, el gran ausente.“En los valores que me han educado desde pequeño, tengo que ser honesto y debo afrontar que no estoy en condiciones de optar a la victoria en el próximo Dakar. Han sido dos meses de trabajo muy duro, cansado, luchando contrareloj. Hemos hecho todo lo posible, no sólo yo, pero no ha sido posible. Mi condición física no me permite llegar al Dakar con garantías porque no podemos olvidar que el Dakar es la prueba más dura del mundo y que, ahora, mi cuerpo no me permite llegar a esta carrera con estos mínimos”, con los ojos llorosos y rostro serio Marc Coma anunció que no estará presente en el próximo Dakar Perú-Chile-Argentina 2013. No ha podido ser, no ha llegado a tiempo, la recuperación de su caída en el pasado rally de Marruecos, el 18 de octubre, necesita más tiempo.LEER TODA LA ENTREVISTA

Como en la película “Los Inmortales”, en el Dakar también sólo puede quedar uno.Cientos de participantes y un ganador. La gloria siempre ha sido para los vencedores, aunque en esta ocasión los aspirantes que presentan batalla son muchos más. Del tradicional duelo monocolor entre Marc Coma y Cyril Despres de años anteriores, elDakar Perú-Chile Argentina 2013 ha pasado a ser un torneo con caras nuevas, y más ahora que Marc ha anunciado que no podrá correr este año. Hélder Rodrigues (Honda), Joan Barreda (Husqvarna), David Fretigné (Yamaha) son sólo algunos de los rivales que quieren romper la supremacía naranja de la última década.

Todos contra Despres...

Han demostrado tener velocidad y ser lo suficientemente rápidos para ganar etapas y, ahora sólo les toca demostrar que también son capaces de ganar un Dakar. He ahí la diferencia entre lo potencial y lo real, aunque en medio haya ocho mil kilómetros de sacrificio físico y mental y dos semanas de tácticas y desgaste. Os destacamos las principales claves de una edición que promete ser dura desde su salida en Lima, el próximo 5 de enero.

Y no te pierdas la entrevista con Marc Coma, el gran ausente.

“En los valores que me han educado desde pequeño, tengo que ser honesto y debo afrontar que no estoy en condiciones de optar a la victoria en el próximo Dakar. Han sido dos meses de trabajo muy duro, cansado, luchando contrareloj. Hemos hecho todo lo posible, no sólo yo, pero no ha sido posible. Mi condición física no me permite llegar al Dakar con garantías porque no podemos olvidar que el Dakar es la prueba más dura del mundo y que, ahora, mi cuerpo no me permite llegar a esta carrera con estos mínimos”, con los ojos llorosos y rostro serio Marc Coma anunció que no estará presente en el próximo Dakar Perú-Chile-Argentina 2013. No ha podido ser, no ha llegado a tiempo, la recuperación de su caída en el pasado rally de Marruecos, el 18 de octubre, necesita más tiempo.

LEER TODA LA ENTREVISTA

Relacionados

Vídeos Enduropro

KTM 125: Enduro vs motocross

husaberg fe 350 2013

Actualidad Enduropro

Modelos Husaberg 2013

antoine meo

Actualidad Enduropro

GP Chile: Antoine Meo domina

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!