Daniel Sanders el gran triunfador en el Sonora Rally 2023

El piloto del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing Daniel Sanders vence la última etapa y se lleva el Sonora Rally. Toby Price sigue al frente de la provisional del Mundial de Rally Raid.

Daniel Sanders el gran triunfador en el Sonora Rally 2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
GASGAS / KTM

fecha29/04/2023


Como colofón a una impresionante semana de competición en México, Daniel Sanders, del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing, se ha adjudicado la victoria absoluta en el Sonora Rally 2023, tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid. Tras no participar en la segunda prueba de la serie, el Abu Dhabi Desert Challenge, Daniel salió a por todas en México, completando un evento casi perfecto en el que consiguió nada menos que tres victorias de especial.

Con siete minutos de ventaja en el último día de competición, y sin la presión de ser el primer piloto en la etapa, el último día de competición en el Sonora Rally fue exactamente según lo planeado para Sanders. Daniel se puso en cabeza en el kilómetro 35 y siguió presionando hasta el final, consiguiendo la victoria del día y, con ella, su primera gran victoria mundial de rally raid. A pesar de perderse la segunda prueba del campeonato, la victoria en México aúpa a Daniel al quinto puesto de la clasificación del campeonato.

El compañero de equipo de Daniel, Sam Sunderland, que sufrió un accidente en la segunda jornada, viajará al Reino Unido la semana que viene para someterse a un chequeo y, si todo va bien, volver a los entrenamientos.

Daniel Sanders el gran triunfador en el Sonora Rally 2023

Daniel Sanders: "Es fantástico conseguir mi primera victoria en un rally. Es como si hubiera tardado mucho tiempo en conseguirlo. Obviamente, después de un año de ausencia, es estupendo volver a estar donde quiero estar. El Dakar es lo más importante, pero conseguir victorias en el campeonato del mundo también lo es. He tenido mala suerte con las penalizaciones de velocidad y cosas así en algunas pruebas, así que conseguir por fin una victoria en el campeonato del mundo significa mucho para mí. Además, creo que he pilotado bien en esta prueba, liderando varios días y, en general, haciendo una buena carrera. Sí, después de un año de ausencia y de ponerme enfermo en el Dakar, todo va por buen camino. Sigo mejorando, y gracias al equipo, que siempre me da una gran moto, siento que las cosas están saliendo bien".

Toby Price amplía su ventaja en el campeonato

Toby Price, del Red Bull KTM Factory Racing, ha completado el caluroso y duro Sonora Rally 2023 en cuarta posición de la general. Con ello, el australiano ha conseguido aumentar a siete puntos su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid. Matthias Walkner y Kevin Benavides, ambos de regreso a la competición tras sus lesiones, terminaron quinto y duodécimo respectivamente en la prueba mexicana.

Aunque la quinta y última especial del Sonora Rally de este año era relativamente corta, con 139 kilómetros, seguía planteando un enorme desafío a todos los pilotos con sus rápidas pistas de arena. Toby Price, el primero en llegar a la etapa tras su victoria en la cuarta jornada, sabía que tendría que atacar la especial para mantenerse por delante de sus perseguidores.

Toby dio lo mejor de sí mismo y fue segundo hasta los últimos kilómetros, en los que, por desgracia, un costoso error en la apertura de la etapa le hizo perder varios minutos. Al cruzar la línea de meta en sexta posición, Price se quedó a poco más de dos minutos del podio de la general del rally. No obstante, su gran actuación a lo largo de los cinco días que duró la prueba le valió los puntos suficientes para aumentar su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid, a falta de dos pruebas por disputarse.

Toby Price: "Obviamente estoy muy decepcionado. Cometí un pequeño error estúpido justo al final. No cogí la pita correcta, así que tuve que atajar y volver, y cuando volví a la carretera giré a la izquierda en vez de a la derecha. Ha sido un error tonto, pero me ha costado el podio. Así son las carreras, por desgracia. El campeonato sigue siendo bueno, pero me siento fatal por haber fallado aquí en México, justo en la última etapa".

Resultados provisionales - Sonora Rally 2023, Etapa 5

  1. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 1:14:01
  2. Tosha Schareina (ESP), Honda, 1:16:42 +2:41
  3. Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 1:16:54 +2:53
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 1:17:03 +3:02
  5. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:18:07 +4:06

Clasificación provisional - Sonora Rally 2023 (tras 5 de 5 etapas)

  1. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 11:01:09
  2. Tosha Schareina (ESP), Honda, 11:09:32 +8:23
  3. Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 11:18:25 +17:16
  4. Toby Price (AUS), KTM, 11:20:52 +19:43
  5. Matthias Walkner (AUT), KTM, 11:24:09 +23:00

Clasificación provisional Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid 2023

  1. Toby Price (AUS), KTM, 62 puntos
  2. Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 55 puntos
  3. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 53 puntos
  4. Kevin Benavides (ARG), KTM, 43 puntos
  5. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 39 pts