Daniel Sanders

Daniel Sanders gana la tercera etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto australiano Daniel Sanders vence la tercera etapa con una excelente actuación en las dunas. Matthias Walkner sigue al frente de la general.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 09/11/2021
Daniel Sanders

Tras una gran actuación en el desierto, Daniel Sanders se ha hecho con su primera victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge y se sitúa ahora en la segunda posición de la clasificación provisional, a menos de un minuto del líder, Matthias Walkner.

Aumentando su experiencia y aprendiendo el terreno del Abu Dhabi Desert Challenge, Sanders ha demostrado una vez más que está a la altura de los mejores. Saliendo tercero en la especial de 293 km, Daniel se puso inmediatamente a perseguir a sus dos rivales más cercanos por delante de él. Con su GASGAS RC 450F funcionando a la perfección, el joven australiano fue capaz de alcanzarlos y tomar el liderazgo de la etapa en el segundo punto de control.

Con los tres líderes agrupados y rodando juntos, era difícil recuperar más tiempo, pero Daniel pudo concentrarse en su navegación y terminar la etapa con algo menos de tres minutos de ventaja sobre Walkner. Su ventaja al final del día significa que Sanders sube al segundo puesto de la clasificación general de la prueba y se sitúa a sólo 57 segundos del líder provisional del rally.

La cuarta etapa del miércoles del Abu Dhabi Desert Challenge, la penúltima del rally, cubre una distancia total de 403,76 kilómetros y verá a los pilotos enfrentarse a una especial cronometrada de 251,98 kilómetros.

Matthias Walkner

DECLARACIONES

Daniel Sanders: "Estoy contento. Ha sido una buena etapa, he rodado muy bien esta mañana y he alcanzado a los de delante más rápido de lo que pensaba. A partir de ahí, hemos rodado en grupo. No ha sido demasiado complicado después del repostaje, nos hemos turnado para liderar y me he asegurado de no cometer ningún error grave ni de no caerme. El día ha ido bien, me he sentido cómodo sobre la moto y he podido relajarme un poco, lo que me ha permitido concentrarme más en el roadbook. Todo ha salido muy bien. Ha sido un día largo en las dunas y agotador, pero aún me siento bien y tengo ganas de abrir mañana. Seguro que no va a ser fácil, pero es una buena experiencia para mí, así que espero hacer un buen trabajo y no perder demasiado tiempo con los demás".

Matthias Walkner: "Hoy he tenido otro día sólido. Terminar segundo de nuevo significa que no tengo la mejor posición de salida para mañana, ya que no hay muchas líneas en la arena por delante de mí. Ha habido los habituales cambios en la clasificación, con diferentes personas liderando, y otros han tenido algunos problemas. Sanders abrirá mañana, y Adrien se ve fuerte. Quedan dos días y sigo liderando la general, así que seguiré haciéndolo lo mejor posible y me lo tomaré día a día".

Andrew Short: La etapa ha sido bastante similar a la de ayer: mucho terreno abierto y dunas de arena. Hoy me he sentido un poco mejor y poco a poco estoy volviendo a estar donde debería estar. Mi moto va muy bien y cuanto más tiempo pueda pasar con ella, mejor para el Dakar. Ese es el objetivo principal y siento que voy en la dirección correcta con mi pilotaje para estar listo para esa carrera”.

Clasificación Etapa 3 - Abu Dhabi Desert Challenge 2021

  1. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 3:59:09
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 4:01:53 +2:44
  3. Andrew Short (USA), Yamaha, 4:02:15 +3:06
  4. Joaquim Rodrigues (POR), Hero, 4:04:26 +5:17
  5. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 4:04:54 +5:45

Clasificación provisional - Abu Dhabi Desert Challenge 2021

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 11:54:24
  2. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 11:55:22 +57 segundos
  3. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 12:00:04 +5:39
  4. Andrew Short (EE.UU.), Yamaha, 12:18:43 +24:19
  5. Joaquim Rodrigues (POR), Hero, 12:20:53 +26:28

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!