David Castera

David Castera sustituye a Lavigne como director del Dakar

Etienne Lavigne deja el cargo de director del Dakar, en el que ha estado desde 2004, y cede el mando a David Castera, ex copiloto de Cyril Despres durante las tres últimas ediciones.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 11/03/2019
David Castera

Mano derecha de Etienne Lavigne durante varias temporadas, Castera dejó su puesto a Marc Coma para sentarse durante tres años a la derecha de Cyril Despres en el equipo Peugeot Sport desde que en 2016 aceptara el reto. Desde entonces, su vida ha pasado de una forma muy distinta a la que estaba acostumbrado cuando era director deportivo del Dakar. Ahora, cuando todo parece indicar que Stéphane Peterhansel realizará la próxima edición del rally-raid con Andrea, su esposa, llega la confirmación de que David Castera sucede a Lavigne en la dirección del Rally-Dakar.

No obstante, Lavigne no se desvinculará de ASO (Amaury Sport Organisation), sino que pasará a desempeñar otras labores dentro de la empresa. El francés comenzó a formar parte de la organización del Dakar en 1992, junto a Gilbert Sabine, padre de Thierry Sabine, creador del rally. Durante años fue el responsable de la logística global del rally, antes de hacerse con el control y la responsabilidad de toda la logística de los eventos organizados por ASO, entre febrero de 2002 y junio de 2006.

David Castera

Sin embargo, sus relaciones con los gobiernos latinoamericanos se han ido debilitando en los últimos tiempos. El episodio final llegó a mediados de mayo de 2018 cuando, 48 horas antes de presentar el que iba a ser el recorrido de la edición 41ª del Dakar, Chile se echó para atrás y Bolivia le siguió los pasos 24 horas después. Tal y como el propio Lavigne reconoció en el vivac de Pisco en la última etapa del Dakar 2019, aquellos fueron momentos de tensión máxima y de preocupación por el futuro de la prueba.

Recordemos que las palabras de Nasser Al-Attiyah apuntaban a que la carrera se desarrollará en 2020 entre Jordania, Arabia Saudí y Egipto, mientras que la decisión de traer de vuelta prácticamente todo el material desde Sudamérica referente a la prueba parece un buen indicativo de que después de una década, la prueba ha hecho las maletas para mudarse una vez más.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.