Desafío Inca 2018. 1ª etapa

Desafío Inca: Toby Price saca petróleo del caos de la 1ª etapa

Toby Price ganó la primera etapa del Desafío Inca Rally 2018 marcada por una navegación complicada para todos los pilotos. Laia Sanz se retira por un virus intestinal.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone / Marcin Kin
Publicado el 15/09/2018
Desafío Inca 2018. 1ª etapa

La etapa inaugural de 340 kilómetros transcurrió en su mayor parte por las grandes dunas del sur de Perú, cerca de la ciudad de Ica, y consistió en dos bucles que cubrían el mismo recorrido. Durante el transcurso de esta primera especial, hubieron ciertas complicaciones en la navegación que afectaron el rendimiento de algunos pilotos.

La salida fue en grupo en las dunas de Ica, y uno de los que apretó fuerte al principio fue Kevin Benavides, que se encontró abriendo pista sobre el kilómetro 30. Sobre el 60, una anotación confusa en el libro de ruta hizo perder mucho tiempo a los pilotos que abrían carrera, y a Benavides entre ellos, les penalizó en su afán de ganar la etapa. Benavides terminó noveno del día a doce minutos del vencedor de la jornada. “Salí a encontrarme de nuevo con ritmo de carrera y tuve muy buenas sensaciones. Estuve abriendo carrera pero un error en el roadbook nos costó mucho tiempo para encontrar un waypoint. Lo bueno es que las sensaciones fueron buenas y esto es muy importante”.

Toby Price, que iba por detrás del nutrido grupo de cabeza, supo aprovechar el caos que se formó por encontrar el waypoint para ponerse al frente de la clasificación. “Hubo un par de waypoints muy difíciles de encontrar y los que iban delante perdieron el rumbo. Tuve la suerte de que cuando llegué al grupo ya habían encontrado el waypoint, así que pude recuperar mucho tiempo allí. Mi resultado de hoy significa que mañana empezaré en los puestos de cabeza, así que haré todo lo que pueda para mantener un buen ritmo y aprender todo lo que pueda antes de que los pilotos que están detrás me atrapen”.

Toby Price

Matthias Walkner no tuvo un buen primer día. A pesar de la pérdida de tiempo en la primera vuelta, adquirió valiosos conocimientos al rodar en la profunda arena de la zona. “El mayor problema era que, como todos se perdían en el mismo punto, terminábamos en un grupo de siete u ocho personas, lo que hacía que las cosas fueran muy complicadas por el polvo. Quedan dos días más y el objetivo principal sigue siendo el mismo: acostumbrarse a la zona y trabajar en la puesta a punto de las motos cuando se conduce en la arena”.

Laia Sanz se ha visto indispuesta por un virus intestinal y ha tenido que retirarse antes de tiempo. La catalana ha completado la primera de las dos vueltas previstas, pero antes de iniciar la segunda pasada ha desistido aquejada de los síntomas habituales de esta afección. “Hace dos días empecé a encontrarme mal. Aun así, quería llegar hasta donde me permitieran las fuerzas en la etapa. He aguantado más o menos bien durante la primera mitad del bucle, pero luego me he encontrado muy mal y no podía seguir”.

Mañana se disputará la segunda etapa de este Desafío Inca, con un nuevo bucle doble en Ica y con un total de otros 350 kilómetros de especial.

Clasificación 1ª etapa - Desafio Inca 2018

  1. Toby Price (AUS), KTM, 4:10:19.0
  2. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 4:10:49.0 +30 segundos
  3. Adrien van Beveren (FRA), Yamaha, 4:12:20.30 +2:01.30
  4. Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 4:12:42.60 +2:23.60
  5. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 4:12:49.00 +2:30.00

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone / Marcin Kin