Desafio Ruta 40 2015: Gonçalves gana la primera del Dakar Series

El Desafio Ruta 40 2015 ha sido el primer raid que compone el Dakar Series. El piloto portugués de Honda, Paulo Gonçalves ha conquistado el primer puesto por delante del argentino Pizzolito y del francés Casteau. Barreda tuvo que retirarse por una fuerte caída.

Gonçalves se lleva la victoria en el Desafío Ruta 40
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


El Dakar Series 2015 ha abierto carrera con el Desafio Ruta 40. Una raid de cinco etapas que sirvió para que los pilotos tomaran el primer contacto con un escenario similar al del Dakar 2016. La carrera, que comparte el nombre con la mítica vía que cruza Argentina de norte a sur, ha contado con escenarios muy diferentes, lo que la convierte en un buen ensayo para lo que se espera el próximo enero.

Fuerte caída de piloto Honda en la Ruta 40 2015

El portugués de Honda HRC, Paulo Gonçalves fue el piloto más rápido, seguido a 20 minutos por el argentino, también de Honda, Javier Pizzolito, y por el francés David Casteau, que por ahora va en equipo privado. En cuanto a la representación española, Joan Barreda se quedó fuera de carrera tras una fuerte caída en la que sufrió una luxación de rodilla.

Los pilotos se enfrentaron a diferentes terrenos en la Ruta 40

Los próximos rallyes del Dakar Series se disputarán en Paraguay (Desafío Guaraní) y en Perú (Desafío Inca). Un buen entrenamiento para la edición 2016 del Dakar.