Destacados:
En el día más largo del rally Desafío Ruta, Adrien Van Beveren se ha llevado la victoria en una segunda etapa de infarto y se ha puesto al frente de la clasificación general.
Desde el principio, los pilotos del Monster Energy Honda Team han pisado los talones a Sebastian Bühler, que una vez más se ha puesto en cabeza en los primeros compases de la etapa. Lo que no se esperaba era el tren de mercancías de Honda que le seguía, y a los 100 km de la especial sólo les separaba un minuto. A medida que los pilotos se alejaban de las sinuosas pistas de montaña, Van Beveren fue encontrando su ritmo, y el francés fue recortando la ventaja de Bühler hasta reducirla a un solo segundo, antes de igualar el tiempo en el km 232 de la etapa.
Cuando la acción se reanudó tras la parada para repostar, Van Beveren tenía una cosa en mente: sumar su decimocuarta victoria de etapa en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid y llegó a la meta de la especial de 423 km con sólo 27 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Skyler Howes.
El piloto estadounidense había tenido problemas los dos últimos días con las condiciones súper resbaladizas, pero hoy ha realizado una carrera estelar en los últimos kilómetros, el terreno desértico le ha impulsado del sexto al segundo mejor tiempo y también ha ganado tiempo en la clasificación general para situarse quinto.
Pablo Quintanilla, que también ha disfrutado de los cambios de terreno, ha sacado muchas conclusiones positivas de su actuación en la segunda etapa, en la que ha rodado la mayor parte del día en tercera posición, pero una penalización por exceso de velocidad le ha relegado a la octava plaza.
Ricky Brabec y Tosha Schareina han tenido la difícil tarea de abrir la etapa debido a su 1-2 de ayer, pero también se han mantenido a poca distancia de Van Beveren. El cuarto puesto de Schareina le deja a sólo 10 segundos del francés y Brabec a otros dos minutos, mientras los pilotos de Honda se mantienen firmes en el podio de la general.
Ahora que la caravana se encuentra en el siguiente campamento, en el Circuito San Juan Villicum, los pilotos descansarán antes de la tercera etapa de mañana. En el ecuador del rally se dirigirán a un bucle norte desde San Juan, donde recorrerán un total de 478 km con una mezcla de grava, tierra y arena.
Adrien Van Beveren: “Al principio hemos tenido pistas reviradas y he disfrutado mucho pilotando la moto en estas condiciones, y luego ha sido muy rápido hacia el final, con muchas rectas. Hoy ha sido un buen día para mí, pero aún nos quedan tres días por delante, así que seguiré luchando por el liderato”.
Skyler Howes: “Ha sido un día largo, súper rápido y he pasado mucho tiempo en el limitador de velocidad, pero ha sido una buena etapa después del repostaje en la que nos hemos adentrado en terreno más desértico, lo que me ha alegrado mucho porque empezaba a parecerse mucho más a casa. Estoy contento de llegar aquí a San Juan porque es más desierto, la navegación es más difícil y el terreno será un poco más abierto y menos resbaladizo. Hoy me he sentido mucho mejor y he ido un poco más rápido
Tosha Schareina: “Al principio me he dado cuenta de que la etapa era muy muy rápida y después del repostaje he intentado apretar en los últimos 200 km. Creo que me esperaba un cuarto puesto después de salir segundo hoy y eso me coloca en una buena posición para mañana”.
Relacionados