Desafío Ruta 40. Etapa 3: Doblete de Brabec en Argentina

Los pilotos del Monster Energy Honda Team aprovecharon al máximo las diferencias del terreno para dominar la antepenúltima jornada del rally en Argentina.

Desafío Ruta 40. Etapa 3: Doblete de Brabec en Argentina
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha06/06/2024


Ricky Brabec comenzó la especial en sexta posición y, a pesar de las bajas temperaturas de los primeros compases, aceleró sin problemas en la segunda mitad de la etapa de 341 km para hacerse con su segunda victoria de etapa de la semana. Este gran resultado de hoy le ha colocado en cabeza del Desafío Ruta 40 a falta de dos etapas.

Tras su segundo puesto de ayer, Skyler Howes se ha lanzado a la caza de su primera victoria de etapa con los colores de Honda y en el km 142 ya era el más rápido, manteniendo a raya a Tosha Schareina y Brabec. En un hecho extraordinario, a los 174 km de la etapa el trío de Honda estaba empatado a tiempo. En la meta, Howes había cedido 3′27″ a su compatriota estadounidense, mientras que Schareina se encontraba a otros once segundos y, una vez más, el Monster Energy Honda Team seguía dominando el Desafío Ruta 40.

Desafío Ruta 40. Etapa 3: Doblete de Brabec en Argentina

Howes ha seguido escalando posiciones y ahora es cuarto, a cinco minutos y medio, mientras que Schareina no deja que Brabec se aleje demasiado de su objetivo, con poco más de un minuto y medio separando a los dos pilotos más rápidos hasta el momento tras casi doce horas de rally.

El primero en tomar la salida, Adrien Van Beveren, no se ha dejado intimidar por la tarea que tenía por delante y, aunque ha perdido el liderato en el km 86, el francés se ha mostrado satisfecho con su actuación y ha terminado el día en quinta posición. Ahora es tercero en la general, a sólo 3′38″, lo que le mantiene a poca distancia de los líderes y, con una mejor posición de salida mañana, intentará recuperar ese tiempo.

Pablo Quintanilla lo ha tenido difícil en las etapas que también se han utilizado en el Dakar sudamericano, el piloto chileno ha encontrado la navegación un poco difícil debido a la vegetación y ha terminado el día con el séptimo mejor tiempo.

El penúltimo día de rally se aleja de San Juan para otra larga jornada en moto para los pilotos con un total de 676km que les llevarán al norte de La Rioja.

Ricky Brabec: “Sienta bien conseguir otra victoria de etapa, aunque en rally raid no siempre quieres ganar porque algunos días quieres abrir la etapa y otros no. Hoy he empezado un poco lento porque me estaba congelando, pero después de repostar me he dado cuenta de que tenía que acelerar un poco y pisar el acelerador. He dado un buen empujón y ha funcionado, así que ha sido un buen día para conseguir mi segunda victoria de etapa, pero mañana tengo que abrir de nuevo, aunque me temo que el último día será un día de ataque máximo para, con suerte, subir al podio”.

Skyler Howes: “Hoy ha sido muy parecido a correr en casa, porque hemos tenido un terreno muy parecido al que estoy acostumbrado, así que me he sentido mucho más cómodo en este desierto abierto y en los lechos secos de los ríos que en las dos primeras etapas. He disfrutado mucho hoy, ya que la navegación era bastante complicada, pero Adrien ha abierto toda la etapa antes de que yo le alcanzara, pero he cometido un pequeño error y se ha quedado por delante. Me he limitado a apretar y a hacerlo lo mejor que he podido, he vuelto a ser segundo y Ricky nos ha dado una paliza a todos. Hasta ahora es mi etapa favorita del rally.

Tosha Schareina: “Hoy ha vuelto a ser un día duro, como en el desierto. Sinceramente, ha sido bueno para mí, ya que he intentado apretar durante la etapa, pero he cometido un par de errores de navegación, ya que era un poco confuso en algunos sitios, pero tengo otra buena posición de salida para mañana. Los paisajes han cambiado por completo hoy, hay más desierto, así que se parece más al Dakar. Soy segundo en la general a falta de dos días, así que voy a hacer todo lo que pueda para ganar este rally”.

Resultados RallyGP - Etapa 3

  1. BRABEC Ricky -Monster Energy Honda Team-, 03:15:15
  2. HOWES Skyler -Monster Energy Honda Team-, + 03:27
  3. SCHAREINA Tosha -Monster Energy Honda Team-, + 03:38
  4. SANDERS Daniel -Gas Gas Factory Team-, + 04:23
  5. VAN BEVEREN Adrien -Monster Energy Honda Team-, + 05:52
  6. EVAN BRANCH Ross -Hero Motorsports Team Rally-, + 06:40
  7. QUINTANILLA Pablo -Monster Energy Honda Team-, + 06:47

Clasificación provisional RallyGP

  1. BRABEC Ricky -Monster Energy Honda Team-, 11:54:03
  2. SCHAREINA Tosha -Monster Energy Honda Team-, + 01:34
  3. VAN BEVEREN Adrien -Monster Energy Honda Team-, + 03:38
  4. HOWES Skyler -Monster Energy Honda Team-, + 05:28
  5. EVAN BRANCH Ross -Hero Motorsports Team Rally-, + 09:28
  6. BÜHLER Sebastian -Hero Motorsports Team Rally-, + 11:06
  7. QUINTANILLA Pablo -Monster Energy Honda Team-, + 13:59