Desafío Ruta 40. Final: Victoria por la mínima de Ricky Brabec

Desafío Ruta 40. Final: Victoria por la mínima de Ricky Brabec

Sólo 15 segundos han separado Ricky Brabec de Tosha Schareina tras 18 horas de rally por Argentina, en lo que fue una batalla descomunal hasta el final.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC
Fecha07/06/2024
Desafío Ruta 40. Final: Victoria por la mínima de Ricky Brabec
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha07/06/2024


Ricky ha conseguido la décima victoria de Honda en el Rally Desafío Ruta 40 (Argentina), mientras que la firma japonesa ha vestido de rojo el podio final de rally, siendo el primer fabricante que lo consigue en la historia del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Además, el Monster Energy Honda Team ha ganado todas las etapas del rally.

Brabec comenzó la etapa con 1'27” de ventaja en la clasificación general esta mañana, y Tosha fue el primero en entrar en acción en la etapa de 218 km. Como defensor del título, el español iba a realizar un valiente esfuerzo para recuperar el liderato. En los primeros compases de la etapa, Tosha recuperó tiempo de forma instantánea y recortó la ventaja de Brabec a tan solo 22 segundos en un momento dado, por lo que los últimos 100 km hasta la meta se convirtieron en el centro de atención de todo el rally, ya que la meta se vislumbraba en el horizonte de Córdoba.

Desafío Ruta 40. Final: Victoria por la mínima de Ricky Brabec

Schareina cruzó la línea de meta a toda velocidad para sumar su segunda victoria de etapa consecutiva de la semana a su triunfo en el prólogo, pero no fue suficiente para frenar a Brabec, que con una diferencia de 1'12” mantuvo el liderato de la general y se hizo con la victoria. Tras disputar únicamente la joya de la corona del Rally Raid Dakar en lo que va de año, Brabec suma dos victorias en dos salidas en 2024.

Adrien Van Beveren completó otro de los cuatro podios de Honda en una etapa del Desafío Ruta 40 en 2024, después de un rendimiento constantemente alto durante toda la semana, que vio al francés hacerse con una victoria de etapa y un tercer puesto en el podio final, confirmando una vez más la velocidad de la Honda CRF450 RALLY.

Skyler Howes tuvo una oportunidad remota de subir al podio y, aunque realizó una carrera impecable, terminó el día en sexta posición, lo que le situó cuarto en la general y supuso su mejor resultado con Honda. Pablo Quintanilla tuvo algunos problemas durante la semana con los diferentes terrenos y la difícil navegación, pero tuvo un día final positivo para cruzar la línea en quinto lugar, completando los cinco pilotos del Monster Energy Honda Team entre los seis primeros de la clasificación general.

En la clasificación del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, Ricky Brabec se ha aupado a la segunda posición, a sólo nueve puntos del líder Ross Branch, con Adrien Van Beveren a otros siete puntos. Mientras tanto, en la clasificación de constructores, Honda vuelve a estar en cabeza y la batalla por el campeonato se recrudece de cara al Rally de Marruecos de octubre.

Ricky Brabec: “Ha sido una gran semana, estresante, pero es bueno estar de vuelta. El equipo ha pilotado muy bien, los mecánicos han hecho un buen trabajo, así que creo que estamos en buena forma de cara a Marruecos. Ha sido un gran día, aunque estresante, porque no quería perder todo el tiempo que había recuperado y Tosha me ha sacado algo de tiempo hoy, porque él es bueno en este tipo de rallies y yo no soy el mejor. Pero me he esforzado al máximo para no perder demasiado tiempo y al final todo ha salido bastante bien. Ha sido una buena inyección de confianza para seguir adelante, así que estaré contento de llegar a casa y hacer más pruebas con la moto y mejorarla un poco más. La Honda CRF450 RALLY está haciendo su trabajo y todos estamos contentos con la moto”.

Tosha Schareina: “Hoy he tenido que ir a por todas y he estado luchando hasta el final para intentar recuperar tiempo. He llegado a estar a un minuto y diez segundos de Ricky en la clasificación, pero aún así no ha sido suficiente para la victoria. Estoy muy contento por mí y por el equipo, hemos hecho un 1-2-3 con Honda y también por Ricky”.

Adrien Van Beveren: “He disfrutado mucho pilotando en este rally, ha sido muy bonito ya que hemos tenido una gran variedad de terrenos durante la semana, así que ha sido divertido. Estoy contento con mi pilotaje y he disfrutado mucho, así que es bueno subir al podio”.

RallyGP Results - Etapa 5

  1. SCHAREINA Tosha -Monster Energy Honda Team-, 02:35:50
  2. BRABEC Ricky -Monster Energy Honda Team-, + 01:12
  3. VAN BEVEREN Adrien -Monster Energy Honda Team-, + 02:17
  4. EVAN BRANCH Ross  -Hero Motorsports Team Rally-, + 03:43
  5. QUINTANILLA Pablo -Monster Energy Honda Team-, + 05:02
  6. HOWES  Skyler -Monster Energy Honda Team-, + 05:09

Clasificación provisional RallyGP

  1. BRABEC Ricky -Monster Energy Honda Team-, 18:08:37
  2. SCHAREINA Tosha -Monster Energy Honda Team-, + 00:15
  3. VAN BEVEREN Adrien -Monster Energy Honda Team-, + 05:33
  4. HOWES Skyler -Monster Energy Honda Team-, + 12:58
  5. EVAN BRANCH Ross  -Hero Motorsports Team Rally, + 14:57
  6. QUINTANILLA Pablo -Monster Energy Honda Team-, + 23:55