Duelo de bicilíndricas BMW vs KTM en Romaniacs: locura

Este año el Red Bull Romaniacs tendrá dos pesos pesados entre sus inscritos. Chris Birch pilotará una KTM 1090 Super Adventure R y Gerhard Foster una versión adaptada de la BMW Ninet. Motos bicilíndricas de más de 220 kg y que competirán en la categoría Iron. ¿Acabarán?

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
KTM / Oberdan Bezzi
Publicado el 11/07/2017

¿Recuerdas aquella mítica batalla entre KTM y BMW por conquistar el Erzbergrodeo (2005-2007) con sus 950 Super Enduro y HP2? Una lucha sin cuartel entre grandes bicilíndricas donde las dos marcas gastaron lo indecible por vencer a la otra llamando a filas a sus mejores espadas. (Gio Sala, Knight, Coma... Pffeifer, Kirssi).

Pues bien 10 años después la historia vuelve a repetirse, pero esta vez en Rumanía en la prueba de Hard Enduro Red Bull Romaniacs. El duelo será entre las mismas marcas pero con otros protagonistas. Las motos KTM 1090 Super Adventure R preparada para la ocasión en Mattighofen y una BMW R Ninet hasta arriba de preparación de la mano de Touratech. Los pilotos: el polifacético y experimentado Chris Birch por parte de KTM;  y el probador y rider oficial de BMW Gerhard Foster. 

Ambos saben lo que es correr en la categoría Gold, de hecho Birch ganó la prueba en 2010, pero esta vez lo harán en la categoría Iron, algo más dulcificada pero igualmente bestial para estas grandes monturas de más de 200 kg. Birch viajará desde la fábrica de KTM en Austria hasta Sibiu y despuésa ambos correrán la prólogo y los cuatro días de rally. La lucha está servida. ¿Quién ganará?

Saldremos de dudas del 25 al 29 de julio en Rumanía. 

Relacionados

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

KTM / Oberdan Bezzi

Publicado el 11/07/2017