Destacados:
Edgar Canet ha rubricado una segunda etapa del Rally de Sudáfrica, tercera prueba del Mundial de Rallies, excelente para llevarse el triunfo en la categoría de Rally2.
La primera parte de la etapa maratón, entre Sun City y el Marathon Camp, ha llevado a los competidores al punto más alejado de la sede de la carrera después de un total de 623 km. Se han disputado 212 kilómetros de enlace antes de la especial más larga de la semana de 356 kilómetros. A continuación, han recorrido 51 kilómetros de enlace hasta un vivac en el que no han podido recibir asistencia por parte de sus mecánicos. La sabana africana ha sido el ingrediente principal de la sección cronometrada (52%), con "black turf" (15%) y pistas de arena (10%).
El piloto KTM Factory Racing comenzaba muy fuerte situándose tercero de la general ya antes de los primeros treinta kilómetros. En el paso por el kilómetro 51 se colocaba segundo y comenzaba a liderar la tabla provisional en el kilómetro 112. Durante la mitad de la carrera, donde ha sido superado por sus dos compañeros de equipo, ha rodado tercero, aunque un problema de navegación le ha relegado hasta la sexta plaza general en los kilómetros finales. Pese a ello, Canet ha ampliado su renta con su más inmediato perseguidor hasta los 6’29” y cuenta con más de once minutos de ventaja sobre el tercer clasificado de la provisional de Rally2. Asimismo, ha dado un salto de calidad en la general al situarse en la sexta posición.
La gran noticia de la noche en Sudáfrica fue el abandono de Tosha Schareina tras su accidente de ayer. Tras sufrir una lesión en la mano, el español se vio obligado a no participar en el resto del rally para centrarse en su recuperación, un duro golpe, especialmente porque ocupaba la segunda posición en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rally-Raid.
En el campamento maratón azotado por el viento, los pilotos del Rally GP se encontraron con un límite de tiempo de 30 minutos para reparar sus motos sin asistencia de sus equipos, que permanecieron en Sun City. Mientras los mecánicos de los equipos estaban ausentes, los pilotos podían contar con la ayuda de sus compañeros de equipo. Según las normas del maratón, también estaba prohibido el cambio de neumáticos, con sanciones en caso de infracción.
Tras una noche bajo las estrellas en el vivac, los pilotos recogerán sus máquinas en el parque cerrado por la mañana y se dirigirán a la tercera etapa. Una tercera jornada que consta de 246 kilómetros de especial y 272 de enlace entre el Marathon Camp y Sun City, punto neurálgico de la semana de competición.
Edgar Canet, piloto KTM Factory Racing: “Ha sido una buena jornada. Me he sentido muy bien físicamente y con la moto, aunque es verdad que en los últimos treinta kilómetros me he perdido un poco, ya que no tenía referencias. Habré perdido entre dos y tres minutos, pero lo importante es que seguimos en cabeza y con muchas ganas de mañana”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados