Toni Bou

El Campeonato del Mundo de Trial arranca en Andorra tras las vacaciones de verano

Este fin de semana se celebrará una de las carreras más especiales: el TrialGP de Andorra. La altitud y las exigentes zonas pondrán nuevamente a prueba a todos los participantes.
Toni Bou
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha18/08/2021


Poco más de un mes ha transcurrido desde la carrera del circuito de Charade hasta que los pilotos volverán a vestirse con la ropa de competición. Desde entonces, unos días de vacaciones para regresar a los entrenamientos para preparar una de las carreras más exigentes del calendario: Andorra. Una cita conocida, pero no por ello fácil. La altura (1.450 metros) y las altas temperaturas del mes de agosto acostumbran a afectar en el rendimiento de los pilotos y sus monturas.

Este próximo fin de semana, 19 y 20 de agosto, el líder del campeonato, Toni Bou, tiene una importante cita. Es “la carrera de casa” para el piloto de la Montesa Cota 4RT y siempre quiere completar una buena actuación ante los suyos. Toni Bou está al frente del campeonato, después de dos victorias y un segundo puesto, con 57 puntos, diez de ventaja sobre el segundo clasificado, Adam Raga. Con ocho triunfos, Bou es el piloto que ha logrado mayores éxitos en Andorra.

Takahisa Fujinami

El TrialGP de Andorra se disputará en dos jornadas independientes, sábado y domingo. El viernes se habrán realizado las preceptivas verificaciones y los pilotos podrán reconocer las doce zonas a las que tendrán que hacer frente en dos ocasiones, cada día. El recorrido es diferente al de los últimos años y concentra la mayoría de doce zonas en tres grupos: Nagol, Aixirivall y Auvinyà. Está previsto que, en ambas jornadas, la carrera termine sobre las 15:00 horas y el podio tenga lugar a las 15:30.

Toni Bou: “Para mí, la carrera de Andorra es siempre especial. Salgo con las ganas de ganar en casa, pero como siempre, hay que estar muy atento y concentrado. Este año, con un recorrido parcialmente diferente al de los últimos años, puede ser muy selectivo. En este mes de agosto entramos en una parte decisiva del campeonato con las carreras de Andorra y Cahors; intentaremos luchar para seguir manteniendo el primer puesto una vez disputadas estas tres carreras.