Kawasaki Racing Team MXGP 2022

El Kawasaki Racing Team será uno de los equipos más competitivos de MXGP

El Kawasaki Racing Team volverá a participar en el Campeonato del Mundo de Motocross con una sólida alineación en la categoría reina de MXGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Kawasaki Racing Team
Publicado el 10/02/2022
Kawasaki Racing Team MXGP 2022

El año 2021 fue un final de temporada épico en el que tres pilotos lucharon hasta la última manga por el título y, con la medalla de plata, encabezada por el más estrecho margen, Romain Febvre (Kawasaki) logró mejor resultado de su historia en la categoría reina. El francés de treinta años volverá a ser el líder del KRT tras firmar un nuevo acuerdo de dos años directamente con la fábrica japonesa, que ahora estará aún más involucrada en el nuevo proyecto, ya que las riendas del Kawasaki Racing Team pasan a la leyenda de la Fórmula 1 Kimi Raikkonen y al antiguo ganador del GP de motocross Antti Pyrhonen.

Ambos han estado involucrados en el deporte durante muchos años y celebran su décimo aniversario en MXGP este año. De hecho, su primera temporada juntos fue con maquinaria privada de Kawasaki, y ahora han vuelto al verde para dirigir el asalto del Factory Kawasaki Racing Team con el apoyo total de KMC Japan y KME. El inglés Ben Watson, compañero de entrenamiento de Romain Febvre desde hace mucho tiempo, entrará en su segunda temporada en la categoría MXGP tras un sólido año de aprendizaje en 2021.

Romain Febvre

Steve Guttridge (Director de Planificación de Carreras - Kawasaki Motors Europe - KME): "En octubre de 2021 se estableció en Japón una nueva compañía y entidad legal conocida como Kawasaki Motors Ltd - KMC para centrarse más directamente en el negocio de las motocicletas Kawasaki, que incluye nuestros proyectos de equipos de carreras de fábrica. La nueva empresa y la dirección participarán estratégicamente en la actividad de carreras del Kawasaki Racing Team para futuras innovaciones en los futuros modelos de producción de KX para que nuestra base de clientes en todo el mundo. El Kawasaki Racing Team MXGP tiene un papel enorme y complejo que cumplir; creemos que el equipo seguirá ayudándonos a dar grandes pasos hacia nuestro objetivo final de convertirnos en Campeones del Mundo de MXGP. "

Kimi Räikkönen (Director del equipo - KRT MXGP): "No es ningún secreto que, para mí, una de mis grandes pasiones en la vida durante muchos años ha sido el motocross, pero este equipo no es lo que podría llamarse un hobby; es muy serio, muy centrado y aspiramos a ser lo mejor que podamos. Ahora que me he retirado de las carreras podré dedicar más tiempo a este proyecto; no a las cuestiones cotidianas, sino más bien desde un punto de vista estratégico, utilizando mi experiencia sobre el funcionamiento de los equipos y lo que genera el éxito en el escenario mundial. Todo el mundo, incluido yo mismo, está encantado de que Kawasaki nos haya elegido como equipo de fábrica. Sé que las posibilidades de éxito son siempre mayores con el apoyo directo de la fábrica, así que esto se traduce en una gran oportunidad para nosotros como nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP".

Romain Febvre: "Seguro que no ha sido mi mejor invierno desde que empecé a competir. Siempre es frustrante estar recuperándose de una lesión mientras tus rivales están trabajando en las pistas, pero así es; las lesiones forman parte de nuestro deporte. Mi recuperación va bien, y estoy deseando volver a subirme a mi Kawasaki. El campeonato volverá a ser largo, y haré todo lo posible para empezar a correr lo antes posible. La de 2021 ha sido una gran temporada para mí; me he sentido muy cómodo con la KX450-SR y he estado luchando por el título hasta la última manga. Firmar un acuerdo de fábrica de dos años con Japón fue bueno para mi confianza, y es otro impulso para estar involucrado en el nuevo proyecto desde el primer día".

Ben Watson: "No hay tantos pilotos de fábrica en la categoría MXGP, así que estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado por el Kawasaki Racing Team para mi segundo año en este campeonato. Es un nuevo capítulo de mi carrera y es estupendo trabajar estrechamente con Romain; nos conocemos y nos apreciamos, ya que hemos entrenado juntos en el pasado. He aprendido mucho durante mi temporada de novato, y tengo confianza para la temporada que viene, ya que he visto lo fuerte que es el equipo después de compartir tiempo juntos durante un par de meses. Es muy emocionante formar parte de este nuevo reto".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Kawasaki Racing Team