El mejor Hard Enduro llega este fin de semana a Elgoibar

Este fin de semana se disputa en Elgoibar la tercera y última cita de la Copa de España de Hard Enduro. A uno de los top mundiales Mario Román le acompañarán Sandra Gómez, Josu Artola, Iván Pueyo, Alberto Aramburu, Alex Hidalgo entre otros, que serán las grandes figuras a lo largo de los exigentes 10Km que ha preparado concienzudamente el Urnobitza Kirol Kluba

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Urnobitza Kirol Kluba
Publicado el 10/10/2019

Esta pequeña pero espectacular población vasca ha preparado un cita ineludible para los aficionados al Enduro Extremo dónde se decidirá el primer campeón de España de la especialidad.

Durante 2019 ha debutado la primera competición oficial por parte de la RFME de Enduro Extremo, se trata de la primera Copa de España de Hard Enduro. La primera parada fue la Macael Extrem, una carrera exigente y muy espectacular que sorprendió a todo el mundo por su entorno, recorrido y organización. De allí salió vencedor Iván Pueyo con una gran victoria sobre David Garcia Ramos y Jaime Quilis. La segunda cita tuvo lugar en Hixpania (Aguilar de Campoo) donde además era prueba puntuable para los World Enduro Super Series (WESS) y se contaba con la presencia de las principales figuras mundiales de la especialidad. Allí el ganador fue Graham Jarvis, con Alfredo Gómez segundo y Mario Román cerrando el podio. La tercera y última prueba se va a disputar en solo unos días en Elgoibar, en una de las principales cunas del enduro vasco, sobre un trazado extremo de 10Km que ha preparado al detalle por el organizador Urnobitza Kirol Kluba y que seguro servirá para deleite de los pilotos y de los miles de aficionados que se esperan en este bonita región guipuzcoana.

Así está la clasificación:

Qué nos espera en Elgoibar

Con "sold out " en la inscripción, un entorno único y una previsión del tiempo inmejorable podremos disfrutar de una auténtica carrera de Hard Enduro, y a la vasca. Por la mañana se disputará una carrera de enduro tradicional puntuable para el Campeonato vasco de Enduro y a su vez será clasificatorio para el Enduro Extremo de la tarde y que determinará el orden de salida del mismo. La carrera de la mañana consistirá en dos vueltas a un recorrido que incluye dos tramos cronometrados y un rally de 35Km. La de la tarde se disputará durante dos horas y media a lo largo de un recorrido extremo de 10Km.

Horarios

 

Mario Román, la gran estrella invitada correrá con una 125cc

Aunque el cartel de inscritos incluye a los mejores pilotos vascos de la especialidad además de a otros riders de altísimo nivel, destacará por encima de todo la presencia de Mario Román. El piloto madrileño de Sherco Racing será uno de los grandes atractivos en la cita de Elgoibar y tendrá oportunidad de nuevo de demostrar su estado de gracia ante los miles de espectadores que se esperan el sábado en el entorno de Elgoibar. El recorrido especialmente técnico y exigente diseñado por el Motoclub organizador pondrá a prueba su técnica y dominio del Hard Enduro. Además, el reciente ganador del Sea to Sky turco y del último XL Lagares entre varias más este año, tal como anunció en primicia a Enduropro, disputará la carrera con una 125cc para tratar de demostrar que la cilindrada pequeña también puede responder de forma muy fiable y efectiva en un enduro extremo.

Mario Román opta a ganar la primera Copa de España de Hard Enduro, pero para ello deberá restar al menos 5 puntos al actual lider del campeonato Iván Pueyo, que no resultará nada fácil. Sin duda habrá emoción hasta el final para determinar al campón de España 2019.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Urnobitza Kirol Kluba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.