Cto. España Enduro 2021

El Nacional de Enduro vuelve a Puerto Lumbreras siete años después

El Campeonato de España de Enduro 2022 arranca en Puerto Lumbreras (Murcia) el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril.
Cto. España Enduro 2021
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Nicki Martínez

fecha17/03/2022


La RFME ha vuelto a dejar claras sus intenciones en uno de los campeonatos con más número de inscritos. Durante toda la pretemporada ha trabajado duro para llevar a cabo un certamen de garantías, con un nuevo track inspector que llega con nuevas y buenas ideas, el regreso al 100% del SuperTest GRO los viernes y novedades que van a hacer mucho más atractivo al Campeonato.

El Nacional de Enduro 2022 llega con algunas novedades importantes y una de ellas es la incorporación de Xavi Galindo al equipo de la Real Federación Motociclista Española. Xavi trabajará, codo con codo, con Antonio López Matas y con los Clubes organizadores para que las carreras tengan el mejor recorrido posible y los pilotos disfruten desde el primer momento tanto del rally como de las especiales que haya en cada una de ellas.

Galindo, con un gran palmarés y mucha experiencia, llega a la RFME con el objetivo de hacer del Campeonato de España de Enduro uno de los mejores. El catalán viajará semanas antes de las pruebas a las localidades donde éstas se celebren y trabajará para que esté todo perfecto y no quede ningún fleco suelto.

Xavi Galindo

Otra de las novedades para este año atañe a los pilotos que compiten en las categorías Sénior B, Sénior C, Máster y Femenino. A partir de esta temporada y con el objetivo de abaratar costes y que no tengan que estar en las localidades donde las carreras se celebran desde el miércoles para andar las especiales, la RFME permitirá una primera pasada por éstas sin la presión del crono.

Así mismo, la Federación trabajará en todas las carreras de la temporada para que, una vez finalicen la segunda vuelta, hagan de nuevo las cronos pero sin hacer todo el rally. De esta forma, pasarán las mismas veces por ellas y tendrán los mismos tiempos de cronometraje que han tenido siempre.

Puerto Lumbreras, siete años después

La primera prueba de fuego para Xavi Galindo y para todos en general será el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril en Puerto Lumbreras. La carrera tendrá un recorrido de 40km con tres especiales: una estará ubicada en el Circuito de Motocross, otra será tipo tramo y la otra un Cross Test.

El viernes por la noche se llevará a cabo el habitual Supertest en el que participarán solo los pilotos de Enduro1, Enduro2, Enduro3 y Junior Open. El público disfrutará de un gran espectáculo con los mejores pilotos de la disciplina. Se vivirán grandes batallas entre Josep García, Jaume Betriu, Sergio Navarro, Cristóbal Guerrero, Marc Sans, etc. Un año más la marca de lubricantes GRO apuesta por el enduro con un premio para el piloto que más puntos sume a final de temporada.