Danilo Petrucci

El piloto de MotoGP Danilo Petrucci correrá en el Dakar 2022

El equipo KTM Factory Racing de rallies ha fichado a la estrella de MotoGP Danilo Petrucci para enfrentarse al rally más duro del mundo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 10/11/2021
Danilo Petrucci

El italiano de 31 años cambiará la visera por las gafas y los deslizadores de rodilla por las rodilleras cuando se suba a la moto de rally con los colores del Tech3 KTM Factory Racing para 2022.

Petrucci, que ha acumulado 10 podios y dos victorias en sus 10 temporadas en la parrilla de MotoGP, cumplirá el sueño de toda una vida después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cierra la temporada. Petrux es un experto piloto de enduro y motocross, pero sabe que la disciplina y las exigencias del rally serán un gran reto.

Aprendiendo de algunos de los pilotos más exitosos de este deporte, y de los expertos de la escuadra KTM que ha conseguido la extraordinaria cifra de 18 victorias consecutivas en el Dakar, Danilo ha comenzado su preparación para el rally, mientras se embarca en el reto de cambiar de MotoGP a Dakar. El ganador del Dakar 2018 del Red Bull KTM Factory Racing y recientemente coronado Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country, Matthias Walkner, el dos veces campeón del Dakar Toby Price, y el actual campeón del Dakar Kevin Benavides estarán a su disposición para ayudar a la estrella de MotoGP en su transición a este deporte.

Danilo ha probado las condiciones del desierto a bordo de su KTM 450 RALLY y la increíblemente desafiante navegación que exigen las carreras de rally en un reciente test bajo la atenta mirada del Rally Sport Manager de KTM, Jordi Viladoms, un antiguo y exitoso competidor del Dakar. Después de la temporada de MotoGP, la atención de Danilo se centrará plenamente en mejorar su formación de pilotaje y navegación antes de su primer intento en la prueba de 14 días y aproximadamente 8.000 kilómetros, que comienza el 1 de enero.

Danilo Petrucci

La edición de 2022 tendrá lugar en Oriente Medio por tercer año consecutivo y permitirá a Petrucci adentrarse en las profundidades del Dakar para aprender y desarrollarse con la vista puesta en 2022 y en un posible futuro en el deporte.

Danilo Petrucci: "Para mí es un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre he querido hacer desde que era un niño, cuando veía cintas de vídeo del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a KTM por esta gran oportunidad; creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que voy con mucho orgullo. Mi principal objetivo es simplemente terminar la carrera y disfrutarla. El primer acercamiento fue tener un poco de entrenamiento de road book con Jordi, él compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que ha sido genial para ayudarme a aprender este arte. Tuve mi primer contacto con la KTM 450 RALLY hace poco, en un primer test en las dunas de Dubai, donde estuve con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos, fue genial verlos pilotar, y fueron súper amables y serviciales conmigo. Espero que el entrenamiento del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado".

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "El talento de Danilo y su carácter hacen que sea uno de los pocos chicos de alto nivel que creemos que puede dar este paso radical del asfalto a las dunas. Es una gran historia para un gran tipo. Queremos agradecerle su profesionalidad y todo su esfuerzo como parte del equipo Tech3 en nuestro proyecto de MotoGP y ahora es el momento de otro "mundo"."

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #146: Empieza lo bueno

En el número 146 de EnduroPro entramos de lleno en la temporada. Además de hacer una comparativa entre la Gas Gas EC250F y la Husqvarna FE 250, analizamos en profundidad la Kawasaki KX 250 2022 y viajamos a Montmeló para conocer desde dentro la marca Galfer. Equipados con los Guantes Scott Neoprene, rememoramos la historia de uno de los grandes modelos de los años 90, la Aprilia Tuareg Wind. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!