Red Bull KTM Factory Racing 2022

El Red Bull KTM Factory Racing listo para el Rally Dakar 2022

El Red Bull KTM Factory Racing irá a por todas para recuperar la victoria en el Rally Dakar 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 30/11/2021
Red Bull KTM Factory Racing 2022

A poco más de un mes del esperado comienzo del Rally Dakar 2022, el Red Bull KTM Factory Racing está completando su último período de pruebas antes de hacer las maletas y dirigirse al comienzo de la famosa carrera, a principios de enero de 2022. Matthias, Toby y Kevin competirán con la última versión de la KTM 450 RALLY, una moto desarrollada en estrecha colaboración entre KTM Technologies, el departamento de I+D de KTM, KISKA y KTM Motorsports durante los últimos dos años.

Matthias Walkner ha disfrutado de una excepcional temporada 2021, convirtiéndose finalmente en Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM. Tras ser segundo en el Rally de Kazajistán, el piloto de 35 años se impuso en el Silk Way Rally antes de consolidar su posición como hombre a batir al conseguir otro segundo puesto en el Rally de Marruecos y conseguir el título mundial. En la última carrera del año, el Abu Dhabi Desert Challenge, Walkner cerró su temporada 2021 con una victoria, subrayando su impresionante estado de forma de cara al Rally Dakar del próximo enero. Ahora, con tiempo para centrarse en su próximo gran reto, Matthias llega al Dakar en plena forma y con una enorme confianza de cara a la carrera de dos semanas. Ganador de la prueba en 2018, sin duda buscará duplicar su cuenta de títulos en enero.

Matthias Walkner

Toby Price mostró un ritmo impresionante en el Rally Dakar 2021, pero se vio frustradamente obligado a retirarse tras una caída en la novena etapa, lo que provocó un año de trastornos para el australiano. Después de tres cirugías, Price se ha mantenido en gran medida alejado de la competición, pasando tiempo en su moto en Australia durante la segunda mitad de la temporada, antes de unirse al equipo para probar y desarrollar la nueva KTM 450 RALLY. En el Rallye de Marruecos, en octubre, disputó cinco días de competición, en los que también se dedicó a mejorar la puesta a punto de la nueva máquina en las dunas marroquíes, como preparación para el Dakar. Contento con su propio rendimiento y el de la moto, Toby intentará enmendar su decepción en el Dakar 2021 y conseguir su tercer título en la prueba de 2022.

Listo para debutar en el Rally Dakar con el Red Bull KTM Factory Racing, el ganador de la prueba de 2021, Kevin Benavides, está entusiasmado por volver a competir tras una temporada marcada por las lesiones. Benavides iba a debutar en competición con el equipo en el Rally de Kazajistán, pero su participación quedó descartada tras una caída en los entrenamientos que le provocó una lesión en el hombro. Al igual que su compañero de equipo Price, Benavides estuvo un tiempo sin competir antes de reanudar su régimen de entrenamiento a finales del verano. En el Rallye de Marruecos - la primera vez que pilotaba la KTM 450 RALLY en competición - Kevin se situó en una sólida séptima posición en la general, demostrando una habilidad y velocidad excepcionales en las complicadas etapas de arena. El actual campeón del Dakar completará ahora su intenso régimen de entrenamiento para fortalecerse de cara a la 44ª edición de la prueba, antes de dirigirse a Oriente Medio a finales de diciembre con el objetivo de conseguir dos victorias consecutivas.

Uniéndose al equipo en Arabia Saudita, la ex estrella de MotoGP Danilo Petrucci correrá para KTM Factory Racing y hará su debut en el Dakar. Cambiando su KTM RC16 por una KTM 450 RALLY, el simpático italiano se enfrentará al rally más duro del mundo con la esperanza de completar la prueba en su primer intento. Danilo ya ha tenido tiempo de probar su moto de rally del Tech3 KTM Factory Racing junto al equipo y ha realizado un intenso entrenamiento bajo la atenta mirada del Rally Sport Manager de KTM, Jordi Viladoms, con el fin de estar preparado para afrontar la increíblemente desafiante navegación que requieren las carreras de rally.

DECLARACIONES

Matthias Walkner: "2021 ha sido un año muy, muy bueno para mí, empezando por mi actuación en el Dakar y luego durante todo el campeonato del mundo. La suerte no estuvo de mi lado en enero, tuve un problema al principio que me hizo perder demasiado tiempo para conseguir un resultado óptimo. Sin embargo, mi velocidad era buena y pude mantenerla durante el resto de la temporada. Han sido dos años difíciles para todo el mundo, pero siempre es bueno que todo el trabajo duro y el entrenamiento den sus frutos con unos buenos resultados. Terminar entre los dos primeros en las cuatro carreras en las que participamos durante el año y conseguir dos victorias demuestra que mi pasión por las carreras sigue siendo tan fuerte como siempre. Marruecos es una de las carreras más importantes de cara al Dakar, debido al terreno y a la presencia de los mejores pilotos, y allí terminé segundo, a menos de dos minutos, lo que supuso una gran inyección de confianza. Me siento bien, me siento muy cómodo sobre la moto, y a pocas semanas del Dakar, ¡estoy listo para correr!".

Toby Price: "Tengo muchas ganas de que llegue el Dakar 2022. La carrera de este año no me fue demasiado bien, ya que me caí en la novena etapa. Estaba en un buen lugar, así que fue duro tener que retirarme. El plan para la próxima es similar a los que he tenido en el pasado, para ser honesto: llegar a salvo al día de descanso en una posición sólida, mantenerse en la lucha por la victoria, y tratar de dejar que los días vengan a mí. Las jornadas en las que tengamos que apretar, iremos a por todas. Es fácil hacer un plan, pero el rally siempre cambia día a día, tienes que ser capaz de adaptarte. Me siento muy bien ahora, y el trabajo con la nueva moto va definitivamente en la dirección correcta. Si todo va bien, deberíamos estar en los primeros puestos”.

Kevin Benavides: "Bueno, la gran carrera está a la vuelta de la esquina; es increíble lo rápido que ha ido este año. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto y de correr el Dakar con Red Bull KTM. El año ha sido duro para mí, poco después de fichar por el equipo me lesioné el hombro en una caída en los entrenamientos y eso me obligó a estar tres meses sin pilotar justo en el momento en que necesitaba entrenar lo máximo posible. Después de eso, el programa de pruebas y de entrenamiento ha sido intenso: el equipo vino a Estados Unidos, donde trabajamos mucho con la nueva moto, y luego viajamos al norte de África para correr el Rallye de Marruecos. El objetivo era seguir avanzando con la moto y conocer realmente al equipo en un entorno de competición. Todo fue muy bien, y estoy muy satisfecho con los pasos que hemos dado con la nueva KTM 450 RALLY. Ahora, a falta de un mes para la gran carrera, estoy intentando entrenar lo máximo posible, así como pasar tiempo con la nueva moto. Luego volaré a Oriente Medio y estaré listo para defender mi título del Dakar. Siempre es difícil planificar una estrategia fija, pero una vez terminada la primera semana, si todo está bien después del día de descanso, ¡intentaré dar lo mejor de mí para conseguir dos victorias consecutivas!".

Relacionados

Te puede interesar