Pol Tarrés

El Ténéré World Raid Team reescribe la historia de la Africa Eco Race

El Yamaha Ténéré World Raid Team ha conseguido completar el rally con una moto de trail bicilíndrica, además de registrar un 1-2 en la clase +700.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 31/10/2022
Pol Tarrés

El Yamaha Ténéré World Raid Team llegó al final de la Africa Eco Race, junto al legendario Lago Rosa en Dakar, Senegal, con los pilotos Pol Tarrés y Alessandro Botturi terminando en quinta y 24ª posición, respectivamente, y consiguieron la hazaña de convertirse en la primera moto Trail bicilíndrica en completar todo el rally, además de registrar un 1-2 en la clase +700.

La épica Africa Eco Race ha constado de 12 etapas, que han cubierto más de 3.000 km desde la salida en Mónaco, hasta la costa oeste de África, pasando por Marruecos, Mauritania y la meta en Senegal. Rememorando la victoria de Cyril Neveu para Yamaha en el primer rally París-Dakar de 1979, Tarrés y Botturi llevaron sus motos Ténéré 700 World Raid a su hogar espiritual del Dakar el domingo en la Africa Eco Race, en un momento emotivo tanto para los pilotos como para el equipo.

Pol Tarrés

La primera orden del día de la Etapa 12 era un enlace de 201 km entre Mpal y Dakar, algo que la humedad y la arena en el aire convertían en una perspectiva complicada, antes de rodar juntos durante el desfile especial de 22 km junto al Lago Rosa hasta la meta oficial de la carrera.

Tarrés ha volado por el desierto africano durante todo el rally, mostrando una velocidad y una regularidad increíbles, y sólo ha quedado fuera de los siete primeros en una ocasión, asegurando su primer podio en el rally en la 9ª etapa y superando todo lo que el rally podía ofrecerle. A pesar de que las temperaturas alcanzaron los 50 grados centígrados, la humedad extrema, la cancelación de la Etapa 6 y las infames dunas de Mauritania, nada pudo detener su empuje. El piloto de 29 años se ha enfrentado a las motos de 450cc en varias etapas y ha salido victorioso, lo que demuestra la capacidad de la combinación del español y su moto Ténéré 700 World Raid equipada con GYTR.

Tras llegar a la meta del Lago Rosa, en su segundo rally, Tarrés se aseguró el quinto puesto de la clasificación general con un tiempo combinado de 50 horas, 16 minutos y 42 segundos. Al hacerlo, se convirtió en la primera persona en completar la Africa Eco Race en una moto trial de dos cilindros al ganar la clase +700 con cierto estilo, con su compañero de equipo Botturi haciendo un 1-2 para el Ténéré World Raid Team. De hecho, Yamaha completó el podio con el piloto de Malles Moto Wolfang Piccardo en su Teneré 700 estándar, terminando tercero en la clase.

Después de una carrera tan épica para Pol Tarrés, ¿te has animado a emprender una aventura sobre dos ruedas, tal vez incluso a replicar la ruta histórica del rally Dakar original y crear tus propios recuerdos junto al Lago Rosa? Si es así, Yamaha Motor Europe se ha asociado con Riders for Health, impulsado por Two Wheels for Life, para ofrecerte la oportunidad de ganar una de las máquinas oficiales Ténéré 700 World Raid utilizadas por el equipo. Para saber más sobre el proyecto y participar en el sorteo, haz clic aquí.

Pol Tarrés: "¡Vaya, qué sensación tan increíble! Este es sólo mi segundo rally, y ser la primera persona en completar toda la Africa Eco Race en una moto trail bicilíndrica y escribir mi nombre en los libros de historia es increíble. Sinceramente, ha sido un rally muy duro, con el calor, la humedad y la longitud de las etapas, además de las dunas de Mauritania. Trabajé muy duro después del Tunisia Desert Challenge para preparar esta carrera, y todo el trabajo duro ha dado sus frutos. He disfrutado luchando con las motos de 450cc en algunas etapas, y demuestra lo buena que es la Teneré 700 World Raid, que he podido enfrentarme y vencer a motos más ligeras y ágiles, especialmente en la arena blanda. Gracias a todo mi equipo, que me ha proporcionado una moto perfecta cada día, y a Alessandro, que siempre me anima y motiva. Ya estoy entusiasmado con el próximo reto".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing