EnduroGP: Mathias Bellino se pone al frente

Mathias Bellino se coloca líder de EnduroGP tras la primera prueba del Mundial de Enduro disputada en Agadir, Marruecos. Le marcan de cerca Mathew Phillips, vendedor el segundo día, y un sorprendente Steve Holcombe. Los españoles más atrás de lo esperado.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Husqvarna, Future7Media
Publicado el 11/07/2017

Se abrió el telón de la temporada 2016. Muchas sorpresas, cambios de equipo y el estreno de la categoría scratch EnduroGP. Agadir inauguraba el Mundial de Enduro con una prueba muy técnica y endurera. Polvo, piedras y terreno muy duro para esta pureba inuagural. 

El Supertest nocturno fue coto privado de caza de Davide Guarnieri (Honda Red Moto). El ex piloto de MXGP sacó todo su potencial en la playa agadireña y venció marcando un tiempo de infarto, dejando a los presentes pasmados. Un primer show que no pudo igualar en las largas jornadas del fin de semana. La mala o nula iluminación hizo que la organización decidiera que no hubiera puntos en juego en las categorías senior. 

Bellino reina el primer día

En la jornada del sábado Mathias Bellino (HUSQ) estuvo intratable. Aguantó muy bien los ataques de Matt Phillips (Sherco) y un renacido Johnny Aubert (Beta) para acabar la prueba con más de 21 segundos de ventaja sobre su compatriota.  El británico Steve Holcombe (Beta), que subía de la categoría Junior, rindió de manera espectacular logrando la cuarta plaza en EnduroGP, doblegando a Alex Salvini (Beta).                              

                     

El mejor español fue Jaume Betriu (KTM) que terminó 12 scratch y quinto en su categoría, E3. En esta clase hubo que lamentar el abandono de Loren Santolino por una brecha en el ojo. Jonathan Barragán fue de menos a más pero quedó muy lejos de los tiempos de cabeza.

En Enduro 2 el mejor de los nuestros fue Cris Guerrero (Yamaha) 7º y Oriol Mena 8º. Una categoría llena de gallos y en la que el podio se vende carísimo.

Muy loable fue el carrerón de Víctor Guerrero (KTM) quien rozó el podio en E1. Iván Cervantes no tuvo su mejor día y acabó séptimo.

En Junior apasionante duelo entre Giacomo Redondi (Honda) y Josep García (Husq). El italiano se llevó el gato al agua por la mínima. El podio lo completó Kirian Mirabet.

Phillips brilla el domingo

El australiano Matt Phillips terminaba el primer GP de la temporada con victoria en EnduroGP y en E2. La adaptación a la Sherco 450 ha sido impresionante marcando tiempos de locura desde los primeros compases. El domingo batalló con Bellino a brazo partido, pero un fallo del francés en la penúltima crono le catapultó a la gloria por 15 segundos.

El tercero en liza fue Eero Remes que se colaba con su pequeña TM en el podio scratch logrando también la victoria en E1, por delante de Martini (Kawasaki) y Watson (KTM). Steve Holcombe se hacía con la cuarta plaza en EnduroGP, pero lo más importante para él es que se llevaba los laureles en Enduro 3 logrando la primera victoria senior de su carrera.

En Enduro1  los nuestros cayeron en la clasificación. Con Víctor Guerrero 9º y Cervantes 10º , queda patente el altísimo ritmo de este año.

Enduro 2 hay que resaltar la baja de Nambotin que sufría el sabado una dura caída haciéndose daño en la mano. Cris Guerrero logró un magnífico quinto puesto, pero alejado todavía de Phillips y los tiempos scratch. Mena fue séptimo.

La categoría grande Jaume Betriu se quedó cerca del podio. Cuarto puesto para el catalán, que pisó los talones a Johnny Aubert, tercero. Lorenzo Santolino fue séptimo e hizo de tripas corazón para salir a pista con el ojo derecho muy tocado. Barragán acabó décimo de categoría.

Redondi firmó el doblete en Junior pero con García Montaña aún más cerca. Mirabet quedaba fuera del podio el segundo día.

El próximo fin de semana se disputará la segunda prueba en Portugal. Después de esta carrera inaugural hay tiempo para la reflexión y para analizar fallos y fortalezas. Allí estaremos para contártelo. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Husqvarna, Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.