pela renet

Entrevista Pela Renet: “Corría en la categoría más complicada y he ganado”

En el número 38 de Enduropro entrevistamos al campeón del mundo de Enduro 2, “Pela” Renet. El galo ha firmado la mejor temporada de su vida al conquistar el nacional francés y su primer título mundial. Adjuntamos un extracto de la entrevista realizada por el reportero del enduro Nicki Martínez.

Autor:
Redacción
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
pela renet

¿Escoger E2 debía parecer una decisión suicida al principio?“Sí, creo que Enduro 2 era la categoría más importante del mundial teniendo en cuenta su lista de pilotos y por eso me planteé desde el principio darlo todo carrera a carrera. Y creo que eso, sumado a los pilotos que había, al final ha sido bueno para el espectáculo en ésta categoría.”Has conseguido tu primer título en el mundial de enduro en la categoría con el cartel de pilotos a priori más complicado.“Sí, la verdad es que sí teniendo en cuenta que había pilotos como Cristóbal Guerrero, Juha Salminen, Johnny Aubert o Iván Cervantes, ha sido una cilindrada en la que se ha tenido que luchar mucho a lo largo de toda la temporada y también es cierto que la lesión en el hombro que Cristóbal Guerrero sufrió durante los ISDE no le permitió llegar al GP de Francia en el mejor estado de forma. Lo siento por él porque es un gran piloto y compañero, y sé lo que son las lesiones.”¿Cuál ha sido la clave de tu éxito?“No hay duda, sobre todo ser regular e intentar ganar el máximo número de jornadas.”¿Y ahora qué más toca?“Bueno, teniendo en cuenta que he renovado con Husaberg por los próximos dos años, ¡seguir en el mundial de enduro!… y en principio en la misma categoría, no contemplo cambios. Mi aventura continúa vestido de azul y amarillo.”LEER ENTREVISTA COMPLETAPero no contentos con entrevistar al campeón también probamos su moto. La Husaberg FE 450 Factory. Nuestro piloto de pruebas Alex Bolado viajó hasta Francia para subirse en la campeona de la categoría Enduro 2. Si quieres conocer en profundidad esta maravilla de la técnica no te pierdas la prueba en el Número 38.LEER PRUEBA HUSABERG FE 450 FACTORY

¿Escoger E2 debía parecer una decisión suicida al principio?

“Sí, creo que Enduro 2 era la categoría más importante del mundial teniendo en cuenta su lista de pilotos y por eso me planteé desde el principio darlo todo carrera a carrera. Y creo que eso, sumado a los pilotos que había, al final ha sido bueno para el espectáculo en ésta categoría.”

Has conseguido tu primer título en el mundial de enduro en la categoría con el cartel de pilotos a priori más complicado.

“Sí, la verdad es que sí teniendo en cuenta que había pilotos como Cristóbal Guerrero, Juha Salminen, Johnny Aubert o Iván Cervantes, ha sido una cilindrada en la que se ha tenido que luchar mucho a lo largo de toda la temporada y también es cierto que la lesión en el hombro que Cristóbal Guerrero sufrió durante los ISDE no le permitió llegar al GP de Francia en el mejor estado de forma. Lo siento por él porque es un gran piloto y compañero, y sé lo que son las lesiones.”

¿Cuál ha sido la clave de tu éxito?

“No hay duda, sobre todo ser regular e intentar ganar el máximo número de jornadas.”

¿Y ahora qué más toca?

“Bueno, teniendo en cuenta que he renovado con Husaberg por los próximos dos años, ¡seguir en el mundial de enduro!… y en principio en la misma categoría, no contemplo cambios. Mi aventura continúa vestido de azul y amarillo.”

LEER ENTREVISTA COMPLETA

Pero no contentos con entrevistar al campeón también probamos su moto. La Husaberg FE 450 Factory. Nuestro piloto de pruebas Alex Bolado viajó hasta Francia para subirse en la campeona de la categoría Enduro 2. Si quieres conocer en profundidad esta maravilla de la técnica no te pierdas la prueba en el Número 38.

LEER PRUEBA HUSABERG FE 450 FACTORY

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.