Tim Gajser

¡Este miércoles más motocross con el MXGP de Riga!

El Campeonato del Mundo de MX sigue su andadura en Letonia con el MXGP de Riga que tendrá lugar en la pista de Kegums este martes y miércoles.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM Racing/GasGas/HRC
Fecha11/08/2020

Hablamos de:

Tim Gajser
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM Racing/GasGas/HRC

fecha11/08/2020


El fin de semana pasado, el MXGP regreso tras 5 meses en el dique seco por la Covid-19. Había mucho de qué emocionarse, ya que vimos a los mejores pilotos volver a la batalla por las victorias en los GP y, más importante aún, por el título mundial.

El ganador del MXGP de Letonia, Glenn Coldenhoff (Standing Construct GasGas Factory), llegará sin duda al MXGP de Riga con un gran impulso de confianza, ya que hizo historia junto con su equipo convirtiéndose en el primer piloto de GasGas en ganar una carrera, así como un GP.

Glenn Coldenhoff

Habiendo liderado las dos carreras del domingo, y defendiéndose con éxito de Tim Gajser (Team HRC), así como de Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing), Coldenhoff podría hacerlo de nuevo este miércoles.

Aunque Jeremy Seewer no dará su brazo a torcer. En ambas carreras se vio fuerte, especialmente en la segunda manga, ya que puso entre las cuerdas a Coldenhoff en los últimos compases de la carrera. Los pilotos de GasGas y Yamaha se vieron atrapados en un enfrentamiento al final de la carrera cuando Seewer dio un último empujón para intentar pasar a Coldenhoff para la victoria, pero se quedó corto y se vio obligado a conformarse con el segundo puesto. Con un resultado de 5-2, perdió el podio por sólo 2 puntos, por lo que esperar al piloto suizo en el podio de este miércoles.

Tim Gajser (Team HRC) tuvo un sólido fin de semana y, a pesar de los errores que cometió en la segunda carrera de MXGP, logró subir al podio con un segundo puesto en la general. En ambas carreras, Gajser tuvo buenas salidas y se le vio con buen ritmo, pero tal vez arriesgo demasiado al final. Aunque demostró que es muy fuerte en arena, lo que lo pone entre los principales contendientes al podio.

Luego está el piloto del Monster Energy Kawasaki Racing, Romain Febvre, que hizo un fantástico debut en la temporada 2020 con el equipo de fábrica Kawasaki. Debido a una lesión, el francés se vio obligado a perderse las dos primeras rondas de MXGP en Gran Bretaña y Holanda, pero los últimos 5 meses le dieron el tiempo suficiente para recuperarse y prepararse para una fantástica remontada, que es exactamente lo que fue.

Un consistente 3-3 logró su podio número 38 de su carrera deportiva, y si puede llevar esta consistencia a las dos próximas mangas del MXGP de Riga, podría hacer dos, o incluso tres fines de semana en el podio en las tres pruebas letonas.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, no tuvo el fin de semana que esperaba, con una gran caída en los entrenamientos cronometrados, seguida de más mala suerte y errores en las carrera, una cosa que quedó clara es que estaba presionando muy fuerte. Aunque perdió la oportunidad de luchar por la victoria, sus dos carreras consecutivas en 4º lugar fue suficiente para seguir agarrando la placa roja de líder del campeonato. Ahora, con dos días para centrarse, será interesante ver si veremos a "Bullet" volver a su talento habitual para el MXGP de Riga.

MX2

Las carreras fueron tan emocionantes como en MXGP, con algunas batallas intensas dentro del top 10. Ahora, tras la celebración de la primera carrera en Kegums, será interesante ver qué pilotos se mantendrán consistentes o incluso nos sorprenderán el miércoles.

Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing), tuvo un día casi perfecto con un resultado de 1-2 terminando en el escalón más alto del podio, mientras que también logró mantener la placa roja. Estuvo presionando duro en ambas carreras y admitió que las condiciones eran duras, pero con unos días de descanso entre Gran Premios, es muy probable verle de nuevo en el podio.

Por su parte, Rene Hofer no corrió la misma suerte que su compañero de equipo. El piloto de KTM tuvo un buen resultado en la primera carrera con un P5, pero luego no puntuó en la segunda al romper una rueda que le impidió seguir en la carrera. Con este fiasco, sin duda buscará hacerlo mejor esta semana y si puede mantenerse alejado de los problemas, es probable que lo veamos luchando sin problemas dentro del top 5 como lo ha hecho antes.

El piloto de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Jago Geerts, es otro piloto que tuvo un fin de semana muy duro. Estaba claro que Geerts tenía velocidad, aunque puede que haya estado presionando demasiado, por lo que se encontró en numerosos problemas en la primera carrera. Después de estrellarse varias veces, lo mejor que pudo hacer fue un P16, aunque dio la vuelta a las cosas venciendo la segunda manga. Definitivamente uno de los tipos a los que hay que seguir con seguridad.

Geerts terminó sexto en la primera prueba de Letonia, y su compañero de equipo Ben Watson tuvo un fin de semana un poco más consistente con un sexto y un quinto que lo colocaron en el quinto puesto de la general. En ambas carreras Watson luchó entre los 5 primeros, aunque a veces errores incomprensibles le costaron un tiempo valioso. A pesar de eso, sigue siendo un fuerte contendiente esta temporada para desafiar por las primeras posiciones.

El equipo de F&H Kawasaki Racing tuvo un fin de semana absolutamente fantástico, que terminó con un doble podio. Roan Van de Moosdijk y Mathys Boisrame estuvieron fantásticos y lograron el segundo y tercer escalón del podio. Al principio de la temporada todo el equipo, incluyendo a Mikkel Haarup, ha sido una verdadera amenaza, por lo que sin duda volverán a estar ahí arriba para el MXGP de Riga.

Luego está Rubén Fernández (SDM Corse Race Team) que impresionó a muchos con su rendimiento. Empujó fuerte en ambas carreras, terminando 3º en la primera carrera y 7º en la segunda, a pesar de una gran caída al defenderse de Boisrame. Fernández tuvo la velocidad suficiente para estar en los puestos de cabeza y su adaptó muy bien al circuito de Kegums, así que podría ser cuestión de tiempo que lo viéramos en el podio, ya que esta vez se quedó a tan solo 4 puntos de distancia el domingo.