Destacados:
Triumph ha completado una semana histórica en el Red Bull Romaniacs, con Jonny Walker terminando segundo en la categoría Adventure Ultimate y Sam Sunderland consiguiendo una dominante victoria en la categoría Adventure Lite.
Ambos pilotos, que competían con motos Tiger 900 Rally Pro casi de serie, ofrecieron actuaciones sobresalientes a lo largo de cinco exigentes días en los Cárpatos, demostrando la capacidad de la oferta de aventura de Triumph en una de las pruebas offroad más duras del mundo.
La edición 2025 de la Red Bull Romaniacs introdujo las nuevas categorías Adventure, en las que se intensificó la competición a medida que los pilotos se enfrentaban a una desafiante mezcla de subidas rocosas, descensos pronunciados, cruces de ríos y pistas forestales. Para Triumph, el evento fue una poderosa demostración de la capacidad real de la Tiger 900 Rally Pro en algunas de las condiciones más extremas del deporte offroad.
En la categoría Adventure Ultimate, Jonny Walker, del Triumph Factory Racing Enduro Team, ofreció otra actuación de primera clase. Tras quedar segundo en el prólogo, Jonny se encontró con un pequeño problema técnico en el primer día de offroad, que le hizo perder tiempo y le relegó a la quinta posición. El piloto respondió con tres victorias de etapa consecutivas, recortando distancias con el líder y ascendiendo a la segunda posición de la general. A pesar de su arremetida tardía, Jonny terminó segundo en su clase, a sólo tres minutos y 43 segundos del primer puesto.
Para Sam Sunderland, Romaniacs supuso su debut en competición con Triumph y su esperado regreso a las carreras. Compitiendo en la categoría Adventure Lite, el dos veces ganador del Rally Dakar dejó claras sus intenciones desde el principio, ganando el prólogo urbano antes de pasar a dominar cada uno de los cuatro días de offroad. Con unos resultados perfectos en todas las etapas, Sunderland se aseguró la victoria en la general con una ventaja de cuatro horas y 19 minutos.
La campaña de Sunderland en Romaniacs sirve también como plataforma de lanzamiento para su próximo gran reto. En las próximas semanas, intentará convertirse en la persona más rápida en dar la vuelta al mundo en moto. Sam recorrerá más de 18.000 millas, a través de cinco continentes y más de 15 países a bordo de una Triumph Tiger 1200 Rally Explorer.
Jonny Walker: ”¡Acabamos de terminar la cuarta jornada en Rumanía! Hoy hemos vuelto a ganar, pero no ha sido suficiente para llevarnos la general. Ha sido una gran semana, sólo perdimos tiempo el primer día, por lo que el margen era demasiado grande para remontar. He disfrutado mucho pilotando la moto de aventura en Romaniacs este año. La moto lo ha llevado todo muy bien, y he podido ganar los tres días siguientes seguidos, así que está claro que teníamos velocidad para luchar por el primer escalón. Terminar segundo en la general es un gran resultado, y creo que hemos demostrado de lo que es capaz la moto."
Sam Sunderland: ”¡Ya está completa la Red Bull Romaniacs 2025! Estoy muy contento de conseguir la victoria en la categoría Adventure Lite con un cómodo margen, ¡hoy incluso he podido disfrutar de las vistas! La moto fue increíble durante toda la semana, incluso en algunos puntos realmente complicados con subidas empinadas y más. Sacar la Tiger prácticamente del concesionario sin mucho tiempo para probarla y luego ponerla en lo más alto del box es increíble. En general, he disfrutado mucho de la carrera y estoy muy contento de haber ganado y demostrado a todo el mundo de lo que son capaces las motos de aventura”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados