Extreme Lagares 2016: Hat trick para Alfredo Gómez

Alfredo Gómez logra su tercera victoria consecutiva en la Extreme Lagares XL. La carrera de hard enduro más famosa de Portugal no defraudó con un trazado espectacular. Mario Román fue segundo, seguido de Wade Young.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

El circo de Hard Enduro acaba de pasar por Oporto. La carrera Extreme Lagares XL es conocida por su peculiar formato y dureza. Son tres días de carrera en los que se vive intensamente la competción dentro y fuera de la ciudad portuguesa. Una prueba cargada de Españoles entre los que destacaban los top Mario Román y Alfredo Gómez, además de Dani Oliveras, Nachete Fdez, Fran Rico, Alex Hidalgo, Sergi León o Eloi Salsench. Hay que destacar el retorno de Melcior Faja que debutaba en competición con la Montesa 4Ride en la categoría Expert y acabó segundo. 

PROLOGO

El viernes se disputa una prólogo junto al río. Alfredo Gómez y Mario Román marcaron la pauta pero fue el de KTM quien se llevó finalmente el gato al agua por escasos segundos. Un recorrido espectacular que se realiza de noche para los PRO en compañía de miles de asistentes. 

TRAMOS EL SÁBADO

El sábado hay dos tramos cronometrados. Uno de día y otro de noche. Aquí fue Mario Román quien se mostró más fuerte. Ganó las dos especiales, pero en la nocturna muchos pilotos se perdieron y decidieron neutralizarla. Un varapalo para Román ya que de no haberla suspendido hubiera ganado la carrera debido a que se suman los tiempos de los tres días de competición.

CARRERA DEL DOMINGO

El plato fuerte llega el domingo. El enduro extremo largo y machacon por los bosques de la zona. Dos eternas vueltas en la que es casi imprescindible la ayuda en algunos pasos. La categoría Expert y Hobby solo dan una vuelta. Aquí fue Alfredo Gómez quien logró la victoria por escasos dos minutos sobre Román. El Sudafricano Wade Young completaba el podio. El resultado final de la prueba fue exactamente el mismo. 

Resultados - Extreme Lagares Hard Enduro 2016

1. Alfredo Gomez (KTM) 4:46:39.73

2. Mario Roman (Husqvarna) 4:48:07.66

3. Wade Young (Sherco) 5:13:52.12

4. Philipp Scholz (KTM) 5:51:19.70

5. Sergi Leon (Beta) 6:22:24.34

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!