Claudio Flenghi

Fallece Claudio Flenghi, socio fundador de TM Racing

El pasado domingo, 12 de julio, nos dejó Claudio Flenghi a la edad de 79 años. Él, junto a su socio Francesco Batitstelli, crearon la prestigiosa marca italiana TM Racing en Pesaro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
TM Racing
Publicado el 15/07/2020
Claudio Flenghi

Ambos abandonaron sus respectivos trabajos para fundar TM Racing, cuyo nombre está tomado de las iniciales de los hijos de cada uno: Thomas Flenghi y Mirko Battistelli. La actividad de la nueva empresa estaba dirigida a la competición, con el apoyo al piloto de motocross Gastone Sefarini, que terminaría confirmándose como pieza fundamental en el desarrollo de las motos y más tarde llegaría a formar parte de la sociedad empresarial.

Claudio Flenghi

En 1978, TM Racing alcanza una producción de 200 motos de cross, y un año después se lanza al mercado el primer modelo de enduro. En 1982, Battistelli abandonó la empresa y su puesto lo ocupa Sefarini, ya a tiempo completo junto a Flenghi. Desde entonces TM Racing se especializa en el segmento de la moto de campo, con modelos de motocross, todo terreno y posteriormente de supermotard, pero siempre con unos volúmenes de producción ajustados y de carácter artesanal con terminaciones más exquisitas que la competencia. La maestría con los motores de 2 tiempos animan a Flenghi a producir motores para karts a finales de los años 80, llegando a convertirse en líderes de dicho sector.

DEP

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

TM Racing

Publicado el 15/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.