Francia arrasa en los ISDE de Cerdeña. Victoria en Trofeo y Junior

Suena la Marsellesa por partida doble en Cerdeña. Francia cumplido con los pronósticos y gana los Seis Días de Enduro del centenario en las categorías Trofeo y Junior. Victoria de las australianas en Féminas. Una edición demoledora en la que España no ha pasado del quinto puesto.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Desde Cerdeña, Nicki Martínez

Suena la Marsellesa por partida doble en el abarrotado crossodromo “Sergio Bruschi” de Tempio Pausania. Francia ha hecho buenos los pronósticos y gana los Seis Días de Enduro de Cerdeña. La generación de oro francesa formada por Antoine Méo, Pela Renet, Johnny Aubert, Rodrig Thain y Jéremy Joly arrasa en Cerdeña y, lo hace, sin Christophe Nambotin, otra de las puntas de lanza del enduro galo.

Doble victoria para Francia que ya cuenta con un relevo de lujo también en junior con los que ha conseguido el Vaso de Plata. Un doble triunfo redondeado por Antoine Méo, que se lleva la Scratch por delante de la revelación del torneo, el australiano Daniel Milner.

Los especialistas brillan en la prueba final de cross

La última jornada de los Seis Días de Cerdeña ha tenido más de espectáculo que de peso en la clasificación, e incluso los incondicionales y estrafalarios “Sheep Skull” -de la Isla de Man- han puesto su nota de humor.  Sin demasiada trascendencia en la clasificación final dadas las enormes diferencias que separaban a los puestos de cabeza, la prueba de motocross se ha cerrado con la victoria de los grandes especialistas: Zach Osborne (E1), Alex Salvini (E2) y Mike Brown (E3).

El equipo francés ha festejado por todo lo alto su segunda victoria su segunda victoria consecutiva en los ISDE, acompañados en el podio por Estados Unidos y, la selección anfitriona de Alex Salvini. La de hoy, ha sido una jornada de baño de masas para el campeón del mundo de Enduro 2 que ha redondeado un año magnífico con la victoria de la manga de motocross en su categoría y un tercer puesto que sabe a gloria para la “azzurra”, fuera de los puestos de podio hasta la penúltima jornada.

Colorín, colorado...

España ha acabado finalmente quinta. Como ya avanzaron ayer los pilotos del cuadro español, hoy poco tenían que arriesgar. Aunque el papel de los excrossitas como Iván Cervantes (E2), Lorenzo Santolino (E1) y Cristóbal Guerrero (E1) ha sido destacado en sus respectivas mangas. Mientras que, Oriol Mena ha terminado en puestos intermedios de la categoría reina. Menos suerte ha tenido Mario Román. El piloto madrileño ha sufrido una dura caída en una zona de barro que le ha ocasionado un fuerte golpe en las costillas, un percance que ha relegado finalmente al de Husaberg a las últimas posiciones de carrera.

Quinto puesto final que sabe a poco para las espectativas del equipo español en un año, que si es verdad, en el que a punto estuvo de no estar presente en esta prueba internacional debido a los problemas económicos. Iván Cervantes ha sido el piloto más destacado de la “roja” de enduro con un quinto puesto en la clasificación final de tiempos. Mientras que Cristóbal Guerrero duodécimo, se hace con la victoria en E1, seguido de Lorenzo Santolino, tercero en la pequeña cilindrada. Mario Román finlaza éstos ISDE vigésimotercero de E2 y Oriol Mena noveno de la categoría reina.

CLASIFICACIONES FINALES ISDE CERDEÑA 2013 TROFEO

  1. FRANCIA 21:46:39.09
  2. USA +13:17.40
  3. ITALIA +17:28.83
  4. AUSTRALIA +23:35.99
  5. ESPAÑA +27:30.63

La cantera gala también gana y las chicas australianas desbordan

La actual potencia en el mundo del enduro también tiene relevo en júnior. Loic Larrieu y Mattias Bellino han conseguido meterse, a lo largo de éstos ISDE, en puestos de cabeza de la Scratch, logrando un nuevo título para Francia en Vaso. Italia sube al segundo cajón en junior y Gran Bretaña completa el podio de las futuras estrellas del enduro. Por su parte, en Féminas, dominio absoluto de las “aussies” capitaneadas por la mundialista Jessica Gardiner. Las australianas han arrasado en la manga de motocross, con un primer y segundo puesto respectivamente,  y han celebrado, junto a Suecia y Francia, el podio de las chicas. 

CLASIFICACIONES COMPLETAS Y FINALES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.