¿Fuga de talentos en el trial?

Tras el paso de Pol Tarrés al Hard Enduro, y con los precedentes de otros trialeros una nueva polémica se cierne sobre los pilotos de trial ante un posible cambio de especialidad.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Fili
Foto
Fili
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Fili
Foto
Fili

fecha11/07/2017


Hace unas semanas Pol Tarrés anunció que, desmotivado, dejaba la práctica del trial para posteriormente comunicar que su destino era el Enduro Extremo y que debutaría en la Nirvana Xtreme en el mes de octubre.

Esto ha hecho plantearse a muchos pilotos de trial si estaban o no en la disciplina correcta y más teniendo en cuenta que mientras esté Toni Bou en activo las opciones de triunfo de la mayoría de ellos será prácticamente una "Misión Imposible" puesto que sus 19 mundiales (20 si consigue la victoria en el Outdoor de este año), y su dominio absoluto de los campeonatos y carreras en que participa, están haciendo perder las ganas por seguir compitendo a muchos de los jóvenes pilotos del panorama nacional.

El camino tomado por Pol ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha refrendado algo que ya se venía viendo desde que Bou comenzó su tiranía, ejemplos como los Alfredo Gómez, Mario Román, Graham Jarvis, Taddy Blazusiak, Xavi León, Dani Gibert, Dani Oliveras y otros tantos que han abandonado el trial para buscar la gloria en el Enduro Extremo.

Llegados a este punto se nos presentan dos cuestiones fundamentales; ¿Habrá una fuga de talentos del trial hacia una especialidad en la que van a poder conseguir los triunfos que no han conseguido en su especialidad? o ¿es el Hard Enduro la evolución natural de los pilotos de trial? Las respuestas son complejas y tienen para llenar hojas y hojas, pero por ahora hay que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos.

Aunque también hay rumores de que en la Nirvana Xtreme podrán darse cita no sólo pilotos que pueden enfocar este cambio de especialidad, sino que hasta el mismísimo Toni Bou puede tener bautizo de fuego en el Hard Enduro, algo que ya hizo Adam Raga en el Red Bull Don Quixote en 2009 aunque éste sólo lo hizo por un día. Pero junto con Bou se oyen otros nombres como Oriol Noguera, y alguno otro más.

Habrá que esperar a la Nirvana Xtreme para ver los pilotos de trial inscritos y ver quienes de ellos, para la temporada 2017 toman la misma decisión que Pol Tarrés.