Gerard Farrés conquista su cuarta Baja Aragón

Podio histórico de Gas Gas en la XXI edición de la Baja Aragón disputada este fin de semana en Teruel. Gerard Farrés conquistó su cuarto trofeo acompañado de Adrián Garrido y Marc Solà.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Gas Gas / Nicki Martínez /Antonio Sanz

Victoria de Gerard Farrés en una carrera talismán para el de Manlleu. Vencedor de la prólogo del viernes y de la última etapa, el de Gas Gas ha sabido gestinar con mucha cabeza las pésimas condiciones en la que las motos se encontraron el terreno en esta Baja Aragón tras el paso de coches y camiones por las especiales. Con este se apunta ya un nuevo triunfo que se suma a los de 2007, 2009 y 2011.

Adrián Garrido, ha soprendido a todos con un segundo puesto glorioso, y que demuestra su rápida adaptación a la disciplina para un piloto que proviene del motocross. El team HardTech y su manager Oriol Pons también están de enhorabuena ya que su segundo pilotoo Cristian España acababa quinto.

Por su parte, Marc Solà ha conseguido su primer podio en la Baja Aragón. El piloto de Gas Gas, que sólo había participado en una edición anterior cuando ésta se disputaba en el desierto de los Monegros, se ha mostrado altamente competitivo en Teruel. En cuato lugar llegaba el piloto vasco Txomin Arana sobre su Yamaha WR 450.

En la categoría ENDURO ha sido Juan Angel Villarrubia quien se llevaba la victoria con una cómoda ventaja sobre Miguel Ángel Pérez, segundo clasificado. Mientras que Antonio Gimeno era el vencedor de la categoría OPEN BAJA (motos con Licencia Nacional), y se colocaba sexto Scratch, una meritoria posición teniendo en cuenta que salía detrás incluso delos Quads. 

Gerard Farrés: “Estoy muy contento, mucho, porque el año pasado no pude participar aquí en Teruel por culpa de una lesión y ganar de nuevo aquí ¡es simplemente increíble!. Estoy satisfecho porque la moto ha ido muy bien. Tengo que agradecer a los mecánicos y a todo el equipo su labor. Esta victoria es también de todo el ellos y quiero agradecerles todo el apoyo que me brindan en el día a día. Tras el podio que conseguí en Cerdeña, una victoria en la Baja es muy importante para mi. Es la mejor motivación. Hoy, en la primera especial, he intentado ir rápido para asegurar mi ventaja al frente de la carrera. Y ha salido todo perfecto. Luego, en la segunda, sabíamos que sería más lenta y un poco peligrosa, por el estado de la pista tras el paso de los coches y los camiones. Así que he pilotado más lento, sin cometer errores y evitando correr riesgos innecesarios, cuidando la mecánica para poder acabar bien la carrera y lograr la victoria.”

Joan Font (Team manager del equipo Gas Gas raids): “La verdad es que estamos muy contentos con este resultado, situar cuatro de nuestras motos en las cinco primeras posiciones de la Baja es un resultado magnífico para nosotros. Lástima de la caída de ayer de Dani Oliveras. Afortunadamente las pruebas médicas descartaron una fractura de costilla y todo apunta a que, en dos semanas, podrá volver a entrenar. Estamos muy satisfechos del resultado y de la fiabilidad que han demostrado nuestras motos en una prueba tan dura y exigente como la Baja Aragón. Quiero felicitar también al equipo Hardtech, a Adrián Garrido y Cristian España, por su segundo y quinto puesto aquí, que junto a la victoria Gerard Farrés y el tercer puesto de Marc Solà, ha permitido lograr un resultado histórico para nuestra marca en una prueba internacional tan prestigiosa como la Baja Aragón.”

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS BAJA ARAGÓN 2014

Clasificación final

1. Gerard Farrés (Gas Gas), 9:51:55

2. Adrián Garrido (Gas Gas), +9:43

3. Marc Solà (Gas Gas), +14:46

4. Txomin Arana (Yamaha) +25:02

5. Cristian España (Gas Gas), +27:19

6. Antonio Gimeno (KTM) + 34:00

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.