Gerard Farrés gana el Cross Country de O'Irixo

Gerard Farrés consigue su segunda victoria en el Nacional de Cross Countri 2017. Esta vez ha sido en la tercera cita del campeonato de España en tierras gallegas, O'Irixo, en una magnífica carrera organizada por el MC Papaya.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

El Moto Club Papaya ha sido el encargado de llevar a cabo esta carrera, tercera del calendario del nacional de Cross Country. Han preparado un recorrido que ha gustado mucho a los participantes y del que han disfrutado desde el principio hasta el final.

Gerard Farrés se ha reencontrado con la victoria en este Campeonato después de su segunda posición en Ablitas. En la primera cita de Guadalajara ganó y hoy lo ha vuelto a hacer exhibiendo un gran potencial y un ritmo que nadie ha podido seguir. En la clasificación Scratch Sergio Navarro y José Manuel Morillo han terminado segundo y tercero justo por detrás del de Himoinsa.

Por categorías, en Sénior han subido al pódium los propios Farrés y Morillo junto a David Adrià que ha cerrado el top tres. En Junior han destacado Sergio Navarro, Alejandro Huertas y Jaime Pérez. Los mejores en Sénior B 2T han logrado ser Carlos Álvarez, David Corrales y Jesús Enrique Rodríguez. En Sénior B 4T han ocupado los cajones de honor Juan J. García, Jonatan Gómez y Albert García.

En Máster Vicente Soldevilla se ha llevado el gato al agua dejando a Francisco Javier Arribas segundo y a José Vázquez tercero. Por último, en Veterano se han llevado los aplausos Jorge David Moreno, Antonio Valero y Miguel Ángel Maroto.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará en Villaviciosa, Asturias, el 7 de mayo.

GERARD FARRÉS: Qué gran carrera la de hoy. Cuando haces 1000 km para llegar a una carrera y te encuentras con una organización que pone toda su ilusión y pasión pues el resultado es excelente. Hemos disfrutado de un gran recorrido con zonas técnicas otras mas rápidas y un terreno con muchos baches y en algun tramo con mucho arena. Para terminar la organización nos a invitado a comer Pulpo y churrasco a todos los participantes... tela marinera!!! Me he encontrado muy bien. En la salida he arrancado mal pero he podido remontar y ganar la carrera. Agradecer a Jesus Portoles y Xacob Agra por su ayuda en la carrera y como no a mi equipo Himoinsa Team.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.