Gerard Farrés

Gerard Farrés inicia un nuevo reto en el Dakar 2019 con un coche SxS

El mejor español en motos desde 2016, Gerard Farrés, se pasa al Side By Side con el Monster Energy Can-Am junto a Dani Oliveras.

Autor:
4L
Foto:
EnduroPro
Publicado el 08/12/2018
Gerard Farrés

El piloto de Manresa Gerard Farrés disputará el próximo Rally Dakar, que tendrá lugar en Perú del 6 al 17 de enero, en la categoría de coches con un Side By Side (SxS) junto a Dani Oliveras, participante en motos en la edición anterior y que ejercerá de copiloto, en el potente equipo Monster Energy Can-Am.

Tras finalizar en el tercer puesto en el Dakar 2017 y siendo quinto el año pasado, Farrés decidió cambiar las dos ruedas por las cuatro de un SxS que le brindará opciones de luchar por el título en la categoría.

El vehículo que pilotarán será un Can-Am Maverick X3 Turbo R que ha sido puesto a punto para el Dakar por el equipo South Racing, y que también será utilizado por sus compañeros de equipo dentro de la estructura oficial Monster Energy Can-Am: el ganador del Dakar 2018 en SxS Reinaldo Varela y Casey Currie.

Por su parte, South Racing ha escogido el kit de competición de J.Juan para competir en la presente edición del Dakar. De hecho, el reconocido preparador Scott Abraham ha equipado durante 2018 más de 50 Maverick de competición con los frenos fabricados en Barcelona (España) especiales para este tipo de vehículos.

Gerard Farrés y Dani Oliveras

Con apenas 667 kilos de pesos, estos UTV deportivos son propulsados por 120 CV de potencia. Su agilidad y maniobrabilidad le confieren un espíritu deportivo que está convenciendo a los grandes pilotos de rallies de coches y de motos.

"Estoy encantado de volver al Dakar tras bajarme de la moto. Ha sido un año de adaptación al Side by Side y quiero dar gracias a Santi Navarro por ayudarnos en el Campeonato de España con su equipo FN Speed Team. El hecho de haber podido correr con ellos nos ha llevado a tener esta oportunidad con South Racing y se lo agradeceré siempre", aseguró Farrés.

"Hemos hecho seis carreras este año adquiriendo experiencia y terminando en la última prueba del Mundial en segunda posición, sabemos que tenemos un equipo del máximo nivel. Somos conscientes que solo tenemos un año de experiencia en las cuatro ruedas, pero también de que entre los dos sumamos 16 Dakares y tenemos la experiencia necesaria para afrontar esta edición con la aspiración de estar arriba en la clasificación”, concluyó el español.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.