Getzenrodeo 2016: victoria de Graham Jarvis

Graham Jarvis gana por tercera vez consecutiva el GetzenRodeo. La cita de hard enduro ha reunido a los mejores especialistas de la actualidad y Alfredo Gómez y Mario Román han logrado la segunda y tercera plaza respectivamente.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Carrerón de los buenos el que hemos vivido en Alemania. El Getzenrodeo se ha ganado a pulso estar entre las grandes citas internacionales de hard enduro y más aún este año que ha tenido a los pesos pesados de la especialidad a excepción de Wade Young, ausente por lesión.

Por la mañana esperaba un enduro de dos horas tipo cross country donde Alfredo Gómez y Jonny Walker marcaron la pauta, Jarvis aguardaba asegurándose la plaza. Los 12 se clasificaban para la extrema de la tarde.  

Terreno con mucho bosque, raíces, piedras mojadas fue el escenario que encontraron los pilotos. Muchísimo público durante toda la jornada que caldeó muchísimo el ambiente.

  

En la prueba extrema de la tarde Jarvis sacó los galones y empezó a tirar como un salvaje. Hasta ponerse en cabeza. En un par de pasos muy técnicos con piedra húmeda pudo sacar ventaja y consolidar la plaza. Lugar que no abandonaría hasta cruzar la meta. Detrás de él se libró una intensa batalla por el podio con Gómez, Mario Román y Walker corriendo en un puño. 

Finalmente fue Alfredo quien pudo acabar segundo y Mario a dos minutos, dejando atrás a Jonny Walker. Blake Gutzeit completaba el top 5. La próxima cita importante será Hixpania, en Aguilar de Campoo, este fin de semana.

CLASIFICACIÓN GETZENRODEO 2016

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017