Podio final Hard Enduro Maramures

Hard Enduro Maramures 2017: Victoria de Jozsa Norbert

El pasado fin de semana se ha disputado en Baiut (Rumania) la cuarta edición de Hard Enduro Maramures, con victoria de los Jozsa Norbert (KTM) seguido de Rogojan Emanuel (KTM) ganador de las tres ediciones anteriores.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Michel Vallado
Foto
Hard Enduro Maramures
Fecha24/07/2017
Podio final Hard Enduro Maramures
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Michel Vallado
Foto
Hard Enduro Maramures

fecha24/07/2017


Durante el primer fin de semana de julio se ha disputado la cuarta edición de Hard Enduro Maramures teniendo como centro neurálgico la población de Baiut (Rumanía). La carrera contaba con lo mejor del Hard Enduro local, destacando por encima de todos las figuras de Jozsa Norbert, gran favorito y Rogojan Emanuel, ganador de todas las ediciones anteriores.

Durante la primera jornada del sábado se disputó la prueba prólogo en modalidad de Superenduro en el centro de Beiut, que resultó especialmente espectacular al disputarse a lo largo de una interminable avenida contando con gran cantidad de troncos de gran tamaño, pirámides de madera, varios lagos de piedras, varias filas de neumáticos, contenedores y matrices.

 

La jornada del domingo nos esperaría con la carrera principal, una carrera extrema muy exigente por el entorno natural privilegiado de Maramures y que desde 2014 era coto privado de Rogojan Emanuel (KTM). Pero la presencia del rider rumano del momento, Jozsa Norbert (KTM) hizo que por primera vez hubiera cambio de ganador.

Norbert se encuentra en un estado de forma excepcional, tras lograr alcanzar el podio en King of the Hill 2017 (solo tras Wade Young y Lars Enockl), vencer en Carpath Hard Enduro 2017 y casi lograr ser finisher en el Red Bull Hare Scrambler (puesto 31, check point 20 de 25). Jozsa Norbert se encuentra actualmente en el top 8 del ranking mundial de Hard Enduro (ranking WHES).

La pelea fue sin cuartel entre Rogojan y Jozsa  desde el principio de la carrera, pero siendo finalmente el segundo de ellos, como decíamos, el ganador final tras un tiempo total de 2h47:53. A poco más de 2 minutos entraba en la meta Rogojan Emanuel con un tiempo de 2h50:19. El podio lo completaba Robert Zsakacs (Husqvarna) un poco más alejado con un tiempo de 3h08:54, otro piloto en gran forma que recientemente logró un brillante segundo puesto en Carpath Hard Enduro 2017.

Clasificación final Hard Enduro Maramures