Hell's Gate

Hell's Gate 2016: Preparados para el asalto al infierno

Este 6 de febrero se celebra la Hell's Gate 2016, una de las carreras de enduro extremo más duras del año. Mario Román y Eloi Salsench se enfrentan a Jarvis y compañía, pero sobre todo a las condiciones que encierra el infierno transalpino.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Hell's Gate

Este fin de semana se celebra una de las citas más esperadas para los amantes del enduro extremo. La Hell's Gate congregará este 6 de febrero a cientos de pilotos que se enfrentarán a unas condiciones infernales (valga la redundancia). Pero sólo unos pocos acabarán la carrera. Sin ir más lejos el año pasado los únicos que acabaron esta clásica del extremo fueron los tres del podio, Jonny Walker (ganador), Lars Enockl y un grandísimo Mario Román en segunda posición.

El piloto español volverá al país transalpino para repetir la proeza del año pasado que te invitamos a recordar en este vídeo. Además de Mario Román, también tendremos a Eloi Salsench debutando en la Hell's Gate, una carrera impulsada por Fabio Fasola que se trasladó al mes de febrero desde el año 2004 para hacerla más dura que en el suave mes de septiembre.

Hell's Gate

Ambos se codearán con pilotos de gran altura como Graham Jarvis, Wade Young o Lars Enockl. Sin embargo, todos ellos tendrán a su peor enemigo delante, Il Ciocco, una montaña imposible, que primero te puede recibir con sol pero que en su ascenso te puede esperar con nieve o lluvia y rodearte de un frío brutal que va creciendo según avanza la carrera.

A diferencia de otros años, la organización se ha visto obligada a prescindir de la típica 'cascatta' y las largas bajadas por los ríos. En su lugar han preparado una serie de pistas de estilo superenduro, mucho más cercanas entre sí y al paddock, pero con una gran complicación y una exigencia física extrema. Esta vez las 4 ó 5 vueltas de 30-40 minutos que se hacían antes se sustituirán por giros de entre 15 y 20 minutos, un formato muy espectacular y atractivo para los asistentes que se vayan a acercar. Evidentemente, será una carrera más sencilla desde el punto de vista técnico, pero con un nivel de esfuerzo físico y mental apto exclusivamente para pilotos de otra galaxia. Y, por supuesto, te lo contaremos en EnduroPro.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017