Jeffrey Herlings

Herlings gana el título MXGP de forma incontestable

El piloto oficial de KTM Jeffrey Herlings ha ganado el Mundial de MXGP 2018 en la penúltima ronda de la temporada. Ha sido una temporada inolvidable, en la que ha ganado 16 de las 19 mangas disputadas hasta el momento.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 17/09/2018
Jeffrey Herlings

Herlings logrando como mínimo un podio en cada carrera que ha disputado hasta la fecha. Ha sido una temporada increíble para la estrella holandesa, puesto que Herlings sufrió a mitad de temporada una lesión de clavícula que se produjo entrenando y que le obligó a perderse una carrera, para pasar a dominar desde su retorno a la competición, logrando 14 dobles victorias en total.

Todo un luchador ante cualquier situación, Herlings, de tan solo 24 años de edad, solo ha finalizado por debajo de la segunda posición en una única manga de la temporada, en la que ha ganado 31 de las 36 disputadas, lo que le ha valido lograr el título ya en la primera manga de esta penúltima carrera del año celebrada en Assen.

La carrera deportiva de Herlings ha evolucionado siempre en clara progresión bajo el amparo de KTM, ganando tres títulos mundiales en la cilindrada pequeña a los mandos de las motos austriacas. El as holandés es el tercer piloto de la historia que ha ganado títulos mundiales tanto en MX2 como en MXGP, un historial culminado con la emotividad que ha supuesto ganar este su primer título de MXGP en su país natal. Su compañero Tony Cairoli es uno de los dos únicos pilotos que han sido capaces de batir a Herlings esta temporada. Con un par de segundas plazas en Assen, el piloto siciliano ha finalizado.

Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings: “Ha sido un día increíble y toda una bendición vivir lo que he vivido. ¡Todos me aconsejaban "disfruta del día" y al final lo he podido hacer! Y poder hacerlo delante de mi afición local aquí en el circuito TT de Assen es increíble: ha sido un día especial y es fantástico haber podido lograr así. Lograr un nuevo 1-1, ganar el campeonato, delante del público de casa…¿Hace falta decir nada más? Tengo que rendirme ante Red Bull KTM; hemos estado juntos durante todo este camino y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo y para todos los chicos de fábrica”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…