Hixpania Hard Enduro 2016

Hixpania 2016: victoria de Alfredo Gómez

Alfredo Gómez vence la primera edición de Hixpania Hard Enduro, seguido de Graham Jarvis y Mario Román. La carrera se ha ganado a pulso un hueco entre las grandes carreras de la especialidad ofreciendo un espectáculo sin precedentes en España.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Gorodniakova
Publicado el 11/07/2017
Hixpania Hard Enduro 2016

Nunca antes en nuestro país se había disputado una prueba capaz de combinar espectáculo y competición de este modo. Hixpania Hard Enduro ha conseguido en tan sólo una edición hacerse un hueco de honor entre las grandes citas internacionales de enduro extremo, recogiendo y ofreciendo los mejores elementos de ellas. La carrera se ha disputado en Aguilar de Campoo, Palencia, toda ella ambientada en el Medievo. 

Mario Román Hixpania

Tres días de carrera en la que se han combinado varias pruebas. El viernes se disputó la Prólogo del Castillo con la inesperada victoria de Albert Muñoz, para después dar paso a un espectacular Super Encierro donde se impuso Graham Jarvis. La mañana del sábado fue Mario Román quien se impuso en la Campoo X-Treme ante más de 200 corredores, mientras que el plato fuerte llegaba el domingo con la celebración de El Camino Perdido, la prueba más exigente y que salía desde una cueva escondida en la montaña.

 

Podio Hixpania 2016

Fue en El Camino Perdido donde Alfredo Gómez marcaba la pauta. Para comenzar los mejores riders afrontaban una subida imposible de más de 100m donde se ganaban el puesto de la parrilla. Después Gómez comenzó a tirar durante las dos horas y media de carrera hasta cruzar la meta como vencedor. Graham Jarvis era segundo con una carrera en remontada donde tras romper el escape y ¡cambiarlo! logró el sugundo puesto del podio. Mario Román compleaba el cajón y cerraba un fin de semana de carreras espectacular. 

VIDEO RESUMEN HIXPANIA HARD ENDURO

CLASIFICACIÓN HIXPANIA 2016

1. Alfredo Gómez (ESP), KTM, 2:32:07 h 
2. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, +02:23 min 
3. Mario Román (ESP), Husqvarna, +07:13          
4. Xavi León (ESP), Husqvarna, +3 laps 
5. Pol Tarrés (ESP), Beta, +3 laps 

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Gorodniakova

Publicado el 11/07/2017