Destacados:
El Monster Energy Honda HRC llega a Sudáfrica para la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally Raid 2025 y con Tosha Schareina con la moral por las nubes
En lo que será un terreno desconocido para todos los competidores, el rally arranca el 19 de mayo desde el famoso complejo Sun City en la North West. Los pilotos afrontarán 2.645 km de carrera, incluidos 1.218 km de especiales cronometradas, repartidos en un prólogo y cinco duras etapas, además de una etapa maratón de dos días. A medida que los pilotos atraviesen las vastas praderas de la sabana, tendrán que superar numerosos obstáculos en su carrera hacia la frontera con Botsuana, antes de regresar a Sun City para la conclusión del evento y la coronación del campeón inaugural.
Tosha Schareina llega a Sudáfrica con la moral por las nubes tras dos podios consecutivos. Tras un trabajado segundo puesto en el Dakar, después de pilotar con una lesión en el hombro sufrida en el rally de Arabia Saudí, y una valiente remontada en Abu Dhabi, el español ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación y está ansioso por conseguir su primera victoria de la temporada.
Su compañero de equipo Ricky Brabec, totalmente recuperado de su lesión en el Rally de Marruecos del año pasado, también está en liza. Aunque decepcionado por su quinto puesto en el Dakar, el bicampeón se recuperó a lo grande en Abu Dhabi, consiguiendo el segundo puesto y deshaciéndose de Schareina en un emocionante final. Tercero en la clasificación, Brabec está decidido a inscribir su nombre en los libros de historia en Sudáfrica.
El francés Adrien Van Beveren, tercero en el Dakar de este año, también aspira a volver al podio. Con su característico casco a rayas de cebra, Van Beveren se sentirá como en casa en las llanuras africanas y está deseando afrontar el reto de un nuevo rally raid en su primera visita a Sudáfrica, donde intentará aprovechar algunas mejoras introducidas en su Honda CRF450 RALLY.
Por su parte, el piloto estadounidense Skyler Howes aspira a entrar en los puestos de podio. Actualmente sexto en la general en la lucha por el título, Howes ha mostrado un sólido ritmo a bordo de su Honda CRF450 RALLY hasta el momento y tratará de convertir la consistencia en tres primeros puestos en las próximas etapas, mientras se familiariza con la naturaleza salvaje del continente africano.
Con una prueba de shakedown completada en las afueras de Sun City para Monster Energy Honda HRC y todas las verificaciones técnicas y administrativas superadas, el escenario está ahora preparado para un nuevo y emocionante capítulo en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid, que promete batallas feroces, paisajes indómitos y una victoria histórica para el eventual ganador del Rally Safari de Sudáfrica.
Tosha Schareina: "Es una carrera que me hace mucha ilusión. Siempre que visitamos y corremos en nuevos países es una motivación extra y más aún en un país como Sudáfrica. Creo que será una carrera salvaje y es la primera vez que forma parte del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Tendremos que tener en cuenta los animales salvajes y muchos otros factores que no tenemos en el resto del mundo. Estoy listo para dar gas en la sabana, estoy motivado y cuento con mi equipo HRC para conseguir un gran resultado".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados