Husaberg 2014, las últimas de la historia

Husaberg ha mostrado de manera oficial las que serán las últimas motos de su historia. Unas máquinas pulidas hasta el extremo para 2014 coincidiendo con su 25 aniversario. Para coleccionistas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husaberg
Publicado el 11/07/2017

Hace unos días dábamos la noticia de la fusión de Husaberg y Husqvarna. La marca italiana aprovecharía la tecnología de la sueca para fusionarse en una bajo el nombre de Husqvarna.

Pues bien. Husaberg ya tenía preparados sus últimos modelos para sorprender a todos coincidiendo con el 25 aniversario de la marca. Con importantes novedades técnicas y de diseño los modelos 2014 no dejarán indiferente a nadie.

Comunicado:

El objetivo de Husaberg es sencillo: evolucionar y optimizar el comportamiento de todos y cada uno de los siete modelos que componen su gama. Dicho en pocas palabras, se ha mejorado la manejabilidad y el comportamiento en todos los modelos en cualquier terreno. Además, la FE 250 equipa ahora un motor completamente nuevo, con mejores prestaciones.

La nueva gama 2014 de motocicletas Husaberg es el resultado de 25 años de compromiso, innovación y pasión por el deporte del enduro. Significa también el capítulo final en la celebrada historia de la compañía. Al unirse la avanzada tecnología de Husaberg con la rica tradición de Husqvarna, bajo esta última marca, la gama de modelos 2014 representa una fantástica y única oportunidad de hacerse con una Husaberg autentica por última vez.

NOVEDADES MÁS IMPORTANTES DE LA GAMA 2014

Nuevo motor 250 cc 4T

Para 2014, la FE 250 recibe numerosas mejoras que marcarán una nueva referencia en la categoría E1. Equipando un motor completamente nuevo, que ofrece un par motor claramente mejor que el de la anterior versión, este cuarto de litro de 4T incorpora una culata completamente nueva que ofrece un significativo incremento de potencia. Una carrera más corta, nuevo cigüeñal, un volante de inercia un 5% más pesado, nuevos cárteres, un sistema de gestión de motor optimizado, así como la adopción de un embrague tipo DDS garantizan al nuevo motor de la FE250 una contundente respuesta.

Nuevos ajustes de suspensión en todos los modelos

Una mejor tracción y un mayor confort son otras de las novedades más importantes de la nueva gama 2014 de Husaberg. Todos los modelos, sean de 2T o de 4T, reciben unos nuevos ajustes de suspensión, que aseguran una mayor tracción y suavidad de marcha. Las mejoras en el monoamortiguador WP PDS no se limitan a unos nuevos reglajes: se ha simplificado el proceso de cambio de retenes y el reglaje de la precarga de muelle. Los reglajes de suspensión de la FE 250 son ahora idénticos a los de la FE 350.

Horquilla 4CS USD WP de Cartucho Cerrado mejorada

La sofisticada horquilla 4CS USD WP de Cartucho Cerrado ha sido profundamente revisada en los nuevos modelos 2014, logrando una mayor durabilidad, mejores prestaciones y haciéndola más fácil de ajustar y de mantener. Ofreciendo unas impresionantes y estables características de amortiguación, es ahora más fácil que nunca el proceso de purgado de aire de su interior. Los muelles son también ahora muy fáciles de cambiar sin necesidad de un utillaje especial.

Chasis de las 250/350 4T mejorados

El desarrollo de los chasis de las FE 250 y FE 350 ha supuesto una notable reducción de peso así como mejoras en el comportamiento de la moto. Unidos a las mejoras en las suspensiones, los modelos 2014 alcanzan unos niveles óptimos en tracción y manejabilidad. Con unos nuevos tirantes del chasis de paredes más finas así como unos nuevos anclajes de la culata, los nuevos chasis absorben mejor la energía generada por los impactos en la rueda trasera. La superior rigidez torsional supone también mejorar la estabilidad a alta velocidad y un comportamiento más preciso en curvas.

Nueva decoración 25º Aniversario

El 25º Aniversario de Husaberg se celebra también con una nueva imagen para la entera gama de modelos, que comparten una nueva y exclusiva esbelta silueta. De esta forma, los nuevos gráficos realzan las mejores prestaciones de las motos con una nueva imagen limpia y actual.

Mecanismo del tapón del depósito mejorado

La optimización del sistema de cierre de bayoneta ¼- permite una operación más sencilla y rápida de la apertura y cierre del tapón del depósito de gasolina.

Nueva pletina inferior

También rediseñada en 2014, la pletina inferior ofrece una transmisión de fuerza más consistente entre esta pieza y la horquilla. El sofisticado mecanizado reduce las influencias no deseadas en la amortiguación y un funcionamiento más suave de la horquilla.

Nueva instrumentación

El nuevo velocímetro, desarrollado de forma conjunta con TRAIL TECH, destaca por su superior ergonomía. Más fácil de utilizar, ofrece también una lectura más fácil, con la información de la hora siempre visible en cualquiera de los modos de pantalla.

Nueva ECU para la FE 250

Con el objetivo de reducir peso y simplificar el sistema eléctrico, el conjunto de cables, la ECU y las sujeciones de conectores y fusibles han sido mejorados, recibiendo también una nueva batería las TE 250 y TE 300.

Escape rediseñado en la 250 4T

La FE 250 2014 recibe un nuevo sistema de escape adaptado al nuevo motor. Con un nuevo colector y un silenciador de tubos perforados de doble cono, asegura unos menores niveles de ruido un unas prestaciones fuera de serie.

LOS MODELOS AL DETALLE

FE 250

Rápida, manejable y ágil – la FE 250 puede que sea pequeña, pero está muy lejos de ser tímida. En esta su segunda edición, la FE 250 equipa un motor completamente nuevo más potente para el enduro. Es la nueva arma a elegir por todos los participantes en la categoría E1.

  • Mayor par motor Culata DOHC con mayor circulación de fluidos.
  • Comportamiento específico para el enduro optimizado.
  • Carrera 2,7 mm más corta, mayor diámetro y mayores válvulas de admisión.
  • Pistón forjado más ligero.
  • Volante de inercia un 5% más pesado para una tracción optima.
  • Cojinete inferior de la biela plano para alargar los intervalos de mantenimiento.
  • Diseño de cárteres completamente nuevo – más ligeros y robustos.
  • Eje de balance multifunción.
  • Cuerpo de inyección electrónica Keihin EMS de 42 mm – mejor respuesta al acelerador.
  • Nuevo sistema de escape con tubos perforados de doble cono.
  • Embrague DDS para una fiabilidad inigualable.
  • El tacto en la maneta más suave posible.
  • Sin palanca de arranque para una mayor ligereza.
  • Alternador refrigerado por aceite para alimentar el sistema de inyección electrónica.

FE 350

Agilidad y prestaciones enduro sin compromiso alguno son los principales valores de toda Husaberg. Y en la FE 350, la ligereza, manejabilidad y potencia de su motor DOHC se combinan a la perfección para adaptarse a cada terreno y a las competiciones más largas.

  • Cojinete inferior de la biela plano para alargar los intervalos de mantenimiento.
  • Sin palanca de arranque para una mayor ligereza.
  • Cuerpo de inyección electrónica Keihin EMS de 42 mm – mejor respuesta al acelerador.
  • Doble bomba de aceite Embrague DDS para una fiabilidad inigualable.

FE 450 y FE 501

La FE 450 ofrece la mejor tecnología 4T, perfectamente combinada con una parte ciclo ultraligera y súper manejable para el enduro. Agresiva pero controlable con facilidad y potente a lo largo de toda la gama de revoluciones, ofrece la combinación perfecta de fuerza y facilidad de uso.

Admirada por muchos pero dominada solo por unos pocos, la FE 501 no tan solo aporta un nombre mítico en el enduro, sino que también materializa a la perfección los valores de Husaberg: Un comportamiento inmejorable y sin compromisos. Masiva potencia combinada con un peso mínimo para una máxima agilidad y diversión, y por lo que se refiere a la competición, el arma definitiva en la categoría E3.

  • Sistema SOHC 10% más ligero Junta de culata optimizada – mayor durabilidad.
  • Mecanismo del descompresor automático reforzado.
  • Biela Pankl ultraligera y de alta tecnología.
  • Cojinete inferior de la biela plano para alargar los intervalos de mantenimiento.
  • Nuevos segmentos de pistón de altas prestaciones.
  • Embrague DDS para una fiabilidad inigualable.
  • Cuerpo de inyección electrónica Keihin EMS de 42 mm – mejor respuesta al acelerador.

TE 125

La TE 125 es la más pequeña de las fieras de Husaberg. Con sus componentes de alta gama es la elección perfecta para todos los pilotos que buscan la mejor relación precio/prestaciones de la categoría E1. No se ha dejado nada al azar en la TE 125 en materia de prestaciones ganadoras.

  • Nueva caja de láminas Boyesen de altas prestaciones.
  • Forma optimizada del pistón – mayor durabilidad.
  • Carburación mejorada para mejor respuesta al acelerador.

TE 250

La TE 250 representa un poder establecido en la categoría E2 - la más competida del enduro. Una alternativa ligera y potente a la FE 450, ofrece lo mejor de las 2T de media cilindrada y mucho más. Con una alegre entrega de potencia y prestaciones deportivas, esta máquina puede con todo lo que se encuentre a su paso. Con un cambio de seis velocidades y arranque eléctrico, es difícil encontrarle defectos a la TE 250.

  • Nueva culata con cámara de combustión optimizada.
  • Nueva caja de láminas Boyesen de altas prestaciones.
  • Mapa de encendido modificado para unas mejores prestaciones.
  • Embrague DDS afinado para una fiabilidad inigualable.
  • Carburación mejorada para mejor respuesta al acelerador.
  • Batería más potente para un mejor arranque.
  • Reglajes mejorados del monoamortiguador WP PDS.

TE 300

La TE 300 es una auténtica todo terreno para todo tipo de uso – la máquina definitiva para el Enduro extremo que se encuentra igual de a gusto en el Campeonato del Mundo de Enduro. Con su súper suave entrega de potencia, la TE 300 brilla por su imbatible relación peso/potencia. En manos de Graham Jarvis ha demostrado ser una máquina capaz de casi todo. En las manos de los guerreros de fin de semana de todo el mundo es una máquina tan fiable y capaz como divertida y fácil de manejar.

  • Nueva culata con cámara de combustión optimizada.
  • Nueva caja de láminas Boyesen de altas prestaciones.
  • Mapa de encendido modificado para unas mejores prestaciones.
  • Embrague DDS afinado para una fiabilidad inigualable.
  • Carburación mejorada para mejor respuesta al acelerador.
  • Batería más potente para un mejor arranque.
  • Reglajes mejorados del monoamortiguador WP PDS.

En junio asistiremos a la presentación de estos modelos y os contaremos en detalle cómo son y cómo van en la revista EnduroPRO.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husaberg

Publicado el 11/07/2017