ISDE Argentina, una prueba dura para los pilotos mexicanos

La fecha del 2014 del ISDE se llevó esta ocasión en Argentina, una prueba realmente demandante donde durante seis días los pilotos luchan por el mejor tiempo

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


La fecha del 2014 del ISDE se llevó esta ocasión en Argentina, una prueba realmente demandante donde durante seis días los pilotos luchan por el mejor tiempo, y además por mantenerse fuerte física y mentalmente hablando. Por supuesto “los fierros no tienen palabra” y las motos pueden ser un factor decisivo de abandonar o continuar peleando.

El ambiente de los seis días del ISDE podría considerarse como las olimpiadas, con una representación de diversos países, como: Francia, Suecia, Bélgica, Checoslovaquia, Italia, España, Sudáfrica, USA, Canadá, Alemania, Finlandia, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Japón y México, sumando un total de 354 pilotos. Quienes tendrían que comenzar poco antes de las 8:00 AM a recorrer 220 km y además tener la capacidad de arreglar su moto sin asistencia.

La delegación mexicana fue conformada por Octavio Valle, Alan Chew, Bernardo Segura, Abraham Carrillo, Iván de Alva y Misael González Padilla quienes viajaron con motos de las marcas Husqvarna y KTM. La preparación física antes del ISDE es fundamental y podría compararse con la de un boxeador.

Este equipo, al igual que los representantes de otros países sufrieron muchos desperfectos mecánicos, principalmente en el filtro de aire por la cantidad de polvo que existía, cabe señalar que parte del recorrido que se vivió fueron los tramos del rally Dakar, lo que habla de la dureza de la prueba donde tan solo el primer día abandonaron 110 pilotos.

La delegación mexicana que ha estado presente desde 1981, pero esta vez las fallas mecánicas fue el lastre que evitó que cinco pilotos tuvieran que abandonar, siendo Misael González Padilla quien pudo terminar en la posición 31de la categoría C2, quien perdió mucho tiempo ya que durante el cuarto día de competencia tuvo que cambiar pistón y anillo al motor debido al desgaste sufrido por el fino polvo.

Al final un 70 % de los pilotos inscritos pudieron terminar, de los cuales es casi un hecho que la mayoría estará en el 2015 en Eslovaquia, siguiente cita del ISDE, del 7 al 12 de septiembre.

Los resultados: http://www.fim-isde-live.info/

Relacionados