Iván Cervantes al Dakar 2016 con Himoinsa Team

Iván Cervantes debutará en el Dakar 2016 en la estructura del Himoinsa Racing Team. Tendrá como compañeros a Gerard Farrés,Antonio Gimeno, Dani Oliveras y Rosa Romero, con Miguel Puertas como jefe de equipo. ¡Los endureros desembarcan en el próximo Dakar!

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

Era un secreto a voces pero hoy se hará oficial: Iván Cervantes participará en el próxima Dakar 2016. 

La estructura española Himoinsa ha fichado al astro del enduro para reforzar su equipo. Bajo la batuta del vetarano Miguel Puertas, que este año no correrá y pilotará el equipo desde el otro lado, Iván debutará en el rally más duro del mundo con mucha humildad. Tendrá como compañeros a dos fenómenos de la navegación como Gerard Farrés y Antonio Gimeno, que se encargarán de darle las claves para poder volar en Sudamérica. Velocidad, técnica y resistencia no le faltan, pero sí esa práctica con el road book que el mismo Himoinsa Racing Team se encargará de ofrecerle antes de la gran cita. Las motos serán KTM 450 Rally. 

Rosa Romero también volverá a la carga para terminar su segundo Dakar. En este caso es probable que lleve otro mochilero de lujo como Dani Oliveras. El despliegue de Himoinsa es enorme y sin duda uno de los grandes equipos a tener en cuenta la próxima edición. 

Como prueba de fuego veremos al equipo en su totalidad en el Merzouga Rally, una prueba que se ha convertido en la antesala del Dakar para poner a prueba tanto motos como pilotos semanas antes del gran desafío. 

Iván Cervantes:“Llevo muchos años preparándome para este momento, y por fin ha llegado. Llego al Himoinsa Racing Team con la ilusión de hacer un buen Dakar. Tras estos meses de parón por la lesión de rodilla, compaginaré mi actividad en el enduro con los entrenamientos específicos de navegación para llegar a la salida la máximo nivel”.

Miguel Puertas: "Estamos muy ilusionados con el plantel de pilotos que hemos logrado involucrar en el Himoinsa Racing Team. Tienen muchas ganas de constituir un equipo fuerte que sea la referencia de este Dakar. Con su ilusión y profesionalidad tenemos el potencial necesario para hacer un Dakar 2016 al máximo nivel. Trabajaremos para ello”.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.